Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 1 - DEPORTIVO RIESTRA 0

Estudiantes derrotó a Riestra para avanzar a cuartos

Estudiantes, León, Celeste, Rio Cuarto, Deportivo Riestra, Malevo, Bajo Flores
Fuente:

El León pegó en el momento justo, superó por la mínima a los Blanquinegros y mantiene viva la ilusión en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

Estudiantes de Río Cuarto está dispuesto a ser un rival duro y llegar bien lejos en el Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional 2022. Eso es lo que demostró esta tarde en el estadio Antonio Candini, al vencer en un partidazo 1-0 a Deportivo Riestra.

El encuentro arrancó con ambas parcialidades queriendo romper el cero, y generando ocasiones muy claras de gol, hasta qué llegaría una falta dentro del área de Riestra, que el árbitro sancionó penal. Adrián Peralta le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Walter Acuña, para que el partido continúe igualado sin goles.

La apertura del resultado y el único gol que habría en el partido llegaría para el León luego de una jugada bárbara, a los 27 minutos del primer tiempo, donde Marcos Arturia puso el 1-0 y así el elenco de riocuartense logré la clasificación a cuartos de final del reducido.

El complemento continuó siendo un partido parejo de igual a igual, donde el León podría haber aumentando la diferencia o, como así también, los Blanquinegros descontar.

Por los cuartos de final del reducido Estudiantes de Río Cuarto enfrentará a Estudiantes de Cáseros, donde también hará de local en el Candini, por haber terminado mejor posicionado en la tabla.

Este partido correspondió a la primera instancia del mini torneo que entregó cinco clasificados para la siguiente (cuartos de final), donde espera San Martín de Tucumán por haber finalizado tercero en la fase regular de la temporada.

En la ronda que continúa avanzarán tres equipos y se sumarán a Instituto (2°) para las semifinales del Reducido, que al igual que la final, se disputarán a partido y revancha con ventaja deportiva y de localía para el mejor posicionado en la tabla general.

Las dos primeras rondas de competencia, en cambio, se disputan a partido único en la cancha del mejor clasificado, al que le bastará el empate para pasar. En esa situación ventajosa se encuentra el equipo de Vázquez.

Estudiantes (Río Cuarto): Adrián Peralta; Martín García, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Santiago Zurbriggen; Nicolás Talpone, Alvaro Pavón, Gastón Bottino, Sasha Marcich; Renzo Reynaga y Marcos Arturia. DT: Marcelo Vázquez.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Pedro Ramírez, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Rodrigo Insúa; Nahuel Pereyra y Jonathan Goya; Milton Céliz, Gonzalo Bravo y Walter Acuña; Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

Gol en el primer tiempo: 26m. M. Arturia (E).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Gaspar Iñíguez por Pereyra (DR). En el segundo; antes del inicio, Javier Ferreira por Reynaga (E); Jonatan Goitía por Goya y José Montiel por Ramírez (DR); 12m. Ezequiel Bonacorso por Talpone (E); 17m. Tomás Cavigliasso Correa por M. Arturia (E); 30m. Leonardo Landriel por Insúa (DR); 31m. Lautaro Mur por Bottino y Nicolás Foglia por Pavón (E); 33m. Paolo Impini por Acuña (DR).

Incidencia en el primer tiempo: 10m. Peralta (E) atajó un penal a Acuña (DR). En el segundo tiempo; antes del comienzo, expulsado Gustavo Benítez (DR) en el banco de suplentes

Amonestados: Pavón, Reynaga, Talpone y Maffini (E) Pereyra e Iñíguez (DR)

Cancha: Estadio Antonio Candini (Río Cuarto).

Árbitro: José Carreras.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Dep. Riestra