Primera D - CENTRO ESPAÑOL 2 - MUÑIZ 1

Otra final para Centro Español

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel
Foto por:

Luego de haber dejado todo para buscar el único ascenso a 1ra C, ascenso obtenido por Yupanqui, los del Oeste saben que la mejor forma de coronar una enorme campaña era clasificar a la Copa Argentina. Y tras este amplio triunfo en el acumulado ante los de San Miguel, son conscientes que están a un paso.

En la ida, el triunfo por la mínima del gallego daba chances de manejar el resultado sin embargo nunca espéculo. Por eso a los 5 minutos Muñiz que salió con todo género zozobra en la defensa. De hecho dos minutos después el arquero local achicó el peligro ante un buen remate de Monti, delantero destacado.

Debieron transcurrir 20 minutos para que López, el más virtuoso entre los de Villa Sarmiento, juntando marcas por izquierda remató al arco que fue despejado al córner. Romano, el otro golero, también tuvo acertada participación cuando a los 32 conjuró el peligro yendo abajo.

Los partidos cerrados suelen abrirse con golazos, tal como hizo Galván cuando encaró, eludió marcas y pateó cruzado para el 1-0. Amplia ventaja para avanzar en el torneo Complemento. Pero antes de terminar el primer tiempo la visita iba a dejar el resultado abierto al anotar el empate por intermedio de Villegas que paró un centro dentro del área y sacó un buen disparo al fondo del arco.

Para el complemento, los de camiseta oscura se vieron forzados a incluir otro delantero. A los 2 del complemento Monti sacó un remate casi desde la banda lateral que dio en el travesaño.

Desde ahí los de Morón fueron por el triunfo para cerrar la serie y luego de un lateral lo buscaron a Ocampo quien, dentro del área, se quitó su marca personal y remató a la red. Ese 2-1 era el broche perfecto para que el buen equipo de Herrero llegue a la final.

Síntesis

Centro Español: Forgaral; Maciel Gayoso, Politano; Carabalí (Rouco), Gómez, Reynoso (Pérez), Martínez (Alani); Galván (Figueroa); Nicolás López, Ocampo (Cichero) DT: Diego Herrero

Muñiz: Romano; Morales (Desimoni), Villegas, Guex, Albornos; Baigorria (Ledesma), Bazán, Picca, Malmoria; Monti, Verdun. DT: Alberto Insaurralde

Árbitro: Gonzalo Creimermann

Amonestados: Politano, Pérez, Morales, Guex, Verdun, Gómez, Monti, Figueroa

Expulsado: Guex

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingo) bueno

Clubes relacionados...
Centro Español
Muñiz
Noticias relacionadas...