Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - INSTITUTO 0

Defensores y Instituto van a definir en Córdoba

Defensores, Dragón, Bajo Belgrano, Instituto, Gloria, Córdoba
Fuente:

En un partido intenso y no bien jugado con impresiones y nerviosismo, Defensores de Belgrano e Instituto no se sacaron ventajas y definen el sábado próximo en Córdoba. El encuentro fue muy parejo y cuando el local intentaba jugar, el árbitro Trucco cortaba el juego y esto provocó el malestar de todo el público presente en el Juan Pasquale. En el primer tiempo el visitante se mostró mejor con la pelota y el protagonismo, pero el Dragón tuvo las más claras. En la segunda etapa, se vio poco fútbol con una tónica parecida a la de los primeros 45 minutos. El equipo del bajo Núñez tuvo las más claras y transformó a Carranza en figura y el valuarte de la resistencia del arco visitante. El equipo de Frontini viajará a Córdoba en búsqueda del triunfo que le de el pase a una final histórica. La gloria sabe que está invicto de local y con un empate le alcanza para jugar una final y volver a primera después de algo más de dos décadas.

En los primeros minutos del encuentro, Instituto se imponía y llegaba sin demasiado peligro. Algunos avances que, con poca profundidad, que no llegaban a preocupar al arco defendido por Monllor.

Sobre los 12, Centurión sacó un pelotazo largo, Benegas controló por la banda derecha y remató cruzado abajo, pero la respuesta estupenda de Carranza impidió el primer tanto de Defe.

A los 21 el balón y el dominio era del visitante, pero las llegadas más peligrosas del conjunto de Frontini. Después de una gran pelota combada de izquierda a derecha, la pelota no pudo ser desviada por el Topo Aguirre y Carranza con una gran respuesta sobre su palo izquierdo la mandó al córner.

Sobre los 24, la Gloria tuvo una chance clarísima. Sobre la banda derecha un tiro libre en donde Watson con zurda buscó el primer palo, en primera instancia rechazó el fondo del dragón y en el rebote Cerato remató desviado.

Unos minutos más tarde tras un córner desde la izquierda, con comba ganó Ferreira con un cabezazo que se fue sobre el palo izquierdo de Monllor sin demasiado peligro.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad, con dominio territorial y la pelota para Instituto. Dos jugadas de peligro por bandos, pero las más claras fueron para Defensores y respondió Carranza. El partido en los primeros 45’ tuvo muchas imprecisiones y los dos equipos buscaron solamente con empuje la apertura del marcador.

En la primera de la Segunda parte le quedó el balón a Cucchi y remató por sobre encima del palo de Monllor.

A los dos minutos la más clara para el local. En un contrataque, después de un córner de la gloria, el Topo Aguirre condujo por la banda derecha y lo buscó a Benegas. El delantero ganó bien con el cuerpo y se acomodo para rematar sin ángulo, pero el balón dio en Carranza. La pelota tras un efecto pegó en el travesaño y derivo hacia arriba, y sobre la línea la saco Ferreira.

En la siguiente Santiago Rodríguez por la derecha remató muy desviado. Después tuvo otra la Gloria. Cucchi la hizo muy bien en el contrataque jugándola para Watson y este remató con mucha potencia, pero sin precisión.

Hasta los 28 minutos Defensores seguía intentando con empuje, y le costaba vencer el arco defendido por Carranza.

Sobre los 30 la luchó Olivares por la izquierda y consiguió lanzar el centro. En el área quiso despejar Ferreira y casi en contra cerca del palo derecho. En el córner, y tras un desvío en el primer palo nuevamente Carranza estuvo atento para salvar al visitante.

El segundo tiempo fue muy trabado con grandes impresiones y ninguno de los dos pudo imponer su juego. El Dragón tuvo la más clara del partido después del remate de Benegas, pero igualmente el segundo tiempo se fue con pocas emociones.

Para el local ninguna novedad de lo que haya vivido hasta ahora. Tendrá que ir a Córdoba para enfrentar al segundo mejor equipo del torneo.

Calificación del partido: Bueno
Figura: Jorge Carranza

Defensores: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Martín Río, Francisco Solé, Agustín Benítez, Juan Olivares; Nicolas Benegas, Ezequiel Aguirre. DT: Pablo Frontini

Instituto: Jorge Carranza; Giulano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolas Watson, Franco Watson; Patricio Cucchi, Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: No hubo

Cambios: 69' Mauro Luque x Francisco Solé (DEF), 72' Leonardo Monje x Nicolás Watson (INS), 77' Jonathan Dellarossa x Patricio Cucchi (INS), 77' Claudio Pombo x Franco Watson (INS), 85' Marcos Rivadero x Ezequiel Aguirre (DEF), 85' Ramiro Cáseres x Agustín Benítez (DEF), 86' Gregorio Rodríguez x Santiago Rodríguez (INS)

Amonestados: Gonzalo Mottes (DEF), Maximiliano Centurión (DEF), Martín Río (DEF), Juan Manuel Olivares (DEF), Roberto Bochi (INS), Fernando Alarcón (INS), Nicolás Watson (INS)

Expulsados: No hubo

Arbitraje (Silvio Truco): Regular

Estadio: Juan Pasquale
Campo de Juego: Bueno
Público: 8600

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Instituto A.C.C.