Primera C - CLAYPOLE 1 (4) - REAL PILAR 1 (2)

Claypole brilló en los penales, barrió a Pilar y sigue soñando

Claypole, Tambero, Almirante Brown, Real Pilar, Monarca, Pilar
Fuente:

Al Tambero se le escapó el triunfo en los 90 por un gol del Monarca en la última jugada, pero estuvo fino en los penales y avanzó a la semifinales del Reducido de la Primera C.

Claypole sigue soñado con el ascenso y este domingo, en un partido para el infarto, reafirmó su sueño. Le ganó por penales a Real Pilar luego de empatar 1-1 durante los noventa minutos y avanzó a las semifinales del Reducido de la Primera C, donde enfrentará al Midland, el campeón del Apertura y quien tendrá ventaja deportiva.

El Tambero parecía tener la historia definida después del golazo que anotó Llodrá antes del minuto del segundo tiempo, pero a los 48 minutos llegó a la igualdad el Monarca por intermedio de Tabone y estuvo muy cerca de perder todo por lo que había luchado, ya que había sido más que su rival, especialmente en el complemento, y merecía la victoria.

Sin embargo, en la definición por penales, sacó a relucir todo su amor propio y no le dio ninguna chance al equipo de Pilar. Con autoridad, impuso condiciones y se quedó con la victoria por 4-2, con una efectividad del 100 por ciento y un arquero Libares en un gran nivel, que le atajó el primero a Pérez y luego rozó la remate de Crocco que se estrelló en el travesaño. Para el local, que estuvo muy preciso desde los 12 pasos, convirtieron Báez, Sarmiento, Giménez y Daivez, mientras que López y Otermín anotaron para la visita.

Ahora, en la próxima instancia, el equipo de Jesús Díaz tendrá que visitar al campeón del Torneo Apertura, que tendrá ventaja deportiva en la definición, para seguir alimentando un histórico: jugar por primera vez en la Primera B y festejar su centenario en la tercera categoría del fútbol argentino.

La otra semifinales del Reducido será entre Argentino de Merlo y Laferrere, que eliminó a Deportivo Español al vencerlo por 3-1.

Formaciones

Claypole: Tiago Libares; Rodrigo Ortiz, Facundo Simioli, Emanuel Díaz, Alejo Daivez; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Benjamín Giménez, Sergio Acosta; Leonel Llodrá y Matías Coselli. DT: Jesús Díaz.

Real Pilar: Pablo Adasme; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez, Nazareno Fernández Colombo; Miguel López, Nahuel Ríos, Mathías Crocco, Manuel Cordeviola; Mauricio Carrasco y Diego Crego. DT: Tomás Arrotea.

Goles: St, 1m Llodrá (C), 48m Tabone (RP). Árbitro: Marcos Recalde. Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa.

Clubes relacionados...
Claypole
Real Pilar Fútbol Club