Primera Nacional - AGROPECUARIO

"Tengo mucha esperanza en el manejo económico de esta gestion"

Agropecuario, Sojero, Carlos Casares

El Presidente de Agropecuario Bernardo Grobocopatel habló de todo con Mundo Ascenso, en la previa de un nuevo año futbolístico sin olvidar el balance del pasado inmediato con respecto al equipo y su pensamiento de lo que viene en la política nacional.

La charla transcurría en base al armado de un nuevo Agropecuario contemplando la coyuntura de nuestro país y el mandamás lanzó en forma contundente: "confío y tengo mucha esperanza en cómo este equipo económico está manejando las cosas".

Recordamos que el Sojero tiene que rearmar el plantel, contratar un nuevo cuerpo técnico y organizar el año en materia presupuestaria.

"Vamos a tratar de tener el mejor equipo posible, sin fijarnos en el contexto económico. Tengo una opinión formada, los otros países no están tan bien como parece. Cuento con la posibilidad de viajar bastante y Argentina no está tan mal como se cree. Mi esperanza en este equipo económico se basa en cómo tomaron el mando, la seriedad y creo que hay que poner el pecho en este momento ya que el Ministro y sus colaboradores se hicieron cargo en una situación angustiante. La economía es muy variable, pero hoy están solucionando los problemas y eso me da mucha esperanza, además el cambio que puede venir parece peor. Creo que hay que darle tiempo, el manejo y la seriedad de quienes están al mando me da esperanza".

Agropecuario tuvo un plantel de buenos nombres para la categoría, pero su performance no alcanzó para la búsqueda del tan ansiado ascenso. Fechas antes el cierre del torneo se acabó el ciclo Osella a pesar de su correcta participación en Copa Argentina eliminando a Racing y quedando en el camino con Boca, el plantel no alcanzó la expectativa generada en lo previo.

"El balance tiene dos caras, tuvimos la suerte de jugar con un gigante como Racing eliminándolo y después estuvimos muy cerca de ir a los penales ante Boca con un hombre menos. Por otro lado hicimos la peor campaña de la historia de Agropecuario, la verdad habíamos armado un plantel muy bueno pero por causas que a veces no se pueden manejar, a mi gusto terminamos haciendo una campaña horrible".

Con respecto al nuevo cuerpo técnico se desprende de las palabras del presidente del "Agro" que está por definirse.

"Estamos muy cerca de contratar al nuevo entrenador, es una persona que conozco hace muchos años, nunca coincidimos en arrancar los dos juntos. Generalmente cuando él tenía trabajo nosotros teníamos entrenador y cuándo la búsqueda era nuestra, el entrenaba a otro equipo. Ahora por suerte, creo que se están dando las posibilidades para que podamos arrancar juntos haciendo una buena campaña, apuntando a que se dé lo antes posible. Es un técnico que conoce muy bien la categoría y creo que tiene capacidad de sobra. Viene de abajo y sabe armar planteles de cero. De concretarse sería una alegría inmensa para mí, porque es un entrenador que busco desde hace mucho tiempo".

Bernardo Grobocopatel no especuló en cuanto al armado de la plantilla para la temporada que se avecina.

"Este año vamos a hacer una renovación como nunca en el club, incorporaremos muchos jugadores lo cual es un gran riesgo pero en algún momento hay que hacer una gran renovación y eso va a ocurrir este año".