Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Marcogiuseppe: "Estamos en una instancia histórica para el club"

Gimnasia, Lobo, Mendoza

El sábado, Gimnasia y Esgrima se medirá con Estudiantes de Caseros por la revancha de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En el partido de ida, ganó el equipo bonaerense 1 a 0. El Lobo tiene ventaja deportiva por lo que un triunfo por la mínima diferencia lo clasificará a la final.

Luca Marcogiuseppe se muestra confiado en sus dirigidos para dar vuelta el resultado y clasificar: "Creo que si bien todos los equipos en el inicio compiten por ascender, no es lo mismo participar que competir o prepararse para ascender. Este equipo fue de menor a mayor", expresó el entrenador en el aire de Aurora 91.3. "Estamos en una instancia histórica para el club. Es una semana especial que define mucho. Estamos a un paso del acceso a una final. El rival tiene una ventaja mínima pero nosotros estamos a un gol de clasificar. Fuimos a Caseros a no especular, no tuvimos la eficacia que tuvo el rival. No fue el mejor partido colectivamente y algunos rendimientos individuales por cuestiones físicas. Gimnasia no mereció perder. El empate se ajusta más a lo que pasó pero la eficacia define el resultado. Este será un partido dificil, complejo pero completamente diferente".

"La tranquilidad la tengo desde que fuimos y competimos a la altura como todos los partidos, exceptuando el partido con Atlanta", agregó en diálogo con Argentina También Juega. "Es un equipo con jugadores de muchísima experiencia. En líneas generales es un equipo de ascenso práctico, que sabe bien a lo que juega. Nosotros con una propuesta diferente, ni mejor ni peor, usamos otros caminos y no pudimos marcar el gol que queríamos. Fuimos a buscar el triunfo y nos quedamos con las manos vacías".

Marcogiuseppe no descansa en los elogios hacia el juego de su equipo: "Jugar bien es un juicio de valor totalmente interpretable. Para mí jugar bien es resolver eficazmente las diferentes fases del juego: que el equipo tenga variantes cuando ataca, organización para presionar, retroceder y jugar en bloque bajo porque el rival te lleva a esa situación, que tenga recursos para resolver y no sufra. Muchas veces la eficacia en las jugadas resuelve un partido y no tiene que ver con el desarrollo del juego".

El entrenador mensana no imagina el partido del sábado, lo planea y lo diagrama: "La desesperación te puede llevar hacia el gol y a veces no. El rival tiene gente experimentada para manejar ciertos tiempos. Hay que salir a competir jugando cada pelota y la única manera de resolver el juego es estar conectado con el juego mismo".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)