Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN

Deportivo Madryn, a un año del ascenso

Fuente:

Este viernes 4 de noviembre, la institución "aurinegra" celebra el primer aniversario de su recordado ascenso a la Primera Nacional. En Jornada, hacemos un repaso de la campaña y de la final ante Racing de Córdoba.

El Aurinegro festeja el primer aniversario de su consagración a la segunda categoría del fútbol argentino. El camino no fue fácil. Dos oportunidades malogradas sin poder lograr el objetivo, pero la tercera fue la vencida.

Los madrynenses llegaban a este duelo frente a Racing de Córdoba luego de finalizar en la primera posición de su zona. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo, lideraron su grupo prácticamente desde el inicio del torneo y con comodidad lograron la clasificación a tres fechas del final, dándole rodaje a algunos futbolistas que no lo venían haciendo. Además, terminaron con seis unidades de diferencia de sus escoltas, Cipolletti y Sol de Mayo.

El partido

En la previa, el clima y ambiente era el ideal. Un calor que se hizo sentir y los dos sectores con las tribunas colmadas de gente.

En cuanto al partido, el primer tiempo estuvo dominado por los nervios de ambos lados: así todo resultó trabado, impreciso, con abuso de pelotazos y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.

En el complemento, de entrada los cordobeses desperdiciaron una inmejorable situación de gol, primero por una tapada de Marcelo Ojeda, y luego un remate que impactó en el palo. Los de Nueva Italia habían comenzado mejor, hasta que a los 17 minutos, los chubutenses dieron el golpe de su historia. Leonardo Marinucci armó una estupenda jugada luego de un lateral, alcanzó a meter un centro con la punta del botín por el sector derecho, Jeldres conectó de cabeza y anotó el 1-0.

Con la ventaja a su favor, Madryn defendió el resultado con uñas y dientes, pero claro, para lograr el objetivo había que sufrir. Racing se posicionó en ataque tras el gol y generó ocasiones para obtener la igualdad. Racing se posicionó en ataque y generó ocasiones para obtenerlo. Una en la cabeza del ingresado Diego Jara y luego, en el tiempo de adición, Santiago Rinaudo tiró un centro de zurda y la pelota se fue rozando el palo, ante la atenta mirada de los hinchas aurinegros que estaban en la popular de atrás.

La tercera fue la vencida para el "Aurinegro", y, además, también para su DT Pancaldo, que se sacó la espina que tenía de poder lograr un ascenso.

Hoy, a un año de haber cumplido aquel objetivo, dirigentes, jugadores, ex jugadores, hinchas y simpatizantes, recuerdan el aniversario a través de sus redes sociales. Además, organizaron un banderazo en la sede del club para celebrar ese recuerdo que quedará en la retina de cara corazón aurinegro.