Primera B - VILLA SAN CARLOS 0 - DEFENSORES UNIDOS 0

CELESdió a la Nacional

Villa San Carlos, Villa, Celeste, Berisso, Defensores Unidos, CADU, Zárate
Por:  

Defensores Unidos tras el empate ante Villa San Carlos ascendió a la B Nacional por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Santiago Davio igualó en la tarde de hoy ante el de Miguel Restelli 0-0 y con el triunfo en la ida por 2-1 le sirvió para ascender por primera vez en su historia a la mayor categoría del ascenso Argento.

El marco en el estadio del lobo era imponente, el celeste de Berisso colmo las gradas para hacerle el aguante a su equipo e ir por la épica para tener chances de ascenso.

El local tomó las iniciativas desde el arranque tenencia, posesión del balón pero le faltaba la definición final, lo tenía prácticamente al CADU en su campo porque necesitaba rápidamente llegar al descuento pero abuso de centros y pelotazos al cual la línea de fondo de la visita lograba controlar y despejar.

Eso fue así durante casi toda la primera parte salvo a los 40'un remate de Giménez que se va desviado y nada más, en eso se iría la primer parte. En el inicio del complemento es expulsado el Dt del equipo de Zárate Santiago Davio porque su equipo no entro en horario para jugar la segunda parte.

El dominio siguió siendo de la villa los primeros 10’ hasta que el celeste de Zárate comenzaba a tener un poco más de control pero tampoco tenía claras de gol. Lugones, Licht con un cabezazo cerca del palo derecho, Cao, Samaniego y Miranda llegaban al área defendida por el uno Fabricio Henricot pero no eran claros para el local, el tiempo seguía su curso la más clara para el CADU fue una jugada individual de Giménez a los 67' que logra sacarse de encima un defensor local y con un remate a la entrada del área grande Benítez lograba mandar al tiro de esquina.

La parte final no cambiaba demasiado el local no le podía entrar claramente a la visita con un defensa sólida y el resto del equipo en modo defensivo hasta que llegó el final del encuentro terminado en cero y festejo para el equipo del Norte de BsAs que ascendió a la Primera Nacional y además tuvo el premio de participar de la próxima Copa Argentina.

La gente copo la entrada a la ciudad y el resto en el parque urbano donde los jugadores fueron a festejar con su gente el histórico ascenso. El CADU es de la B Nacional,

Síntesis:

VILLA SAN CARLOS: Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín, Agustín Sienra; Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht; Emanuel Sosa, Matías Samaniego; Alejandro Lugones.

SUPLENTES: Lautaro Banegas, Agustín Russo, Nahuel Figueredo, Ángel Acosta, Maximiliano Badell, Rodrigo Cao y Pablo Miranda.

Dt: Miguel Restelli.

DEFENSORES UNIDOS: Fabricio Henricot; Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Maximiliano Coronel, Luis Olivera, Maximiliano Ortigoza; Alejo Macelli, Ricardo Priori, Franco Schiavoni; Martín Giménez, Javier Velázquez.

SUPLENTES: Mauricio Aquino, Juan Cruz Ponce de León, Damián Zadel, Germán Bulgarella, Felipe Fernández Palazuelo, Mateo Escobar, Bahiano García.

DT: Santiago Davio.

Síntesis:

Rodrigo Cao x Emanuel Sosa (VIL), 70' Pablo Miranda x Federico Slezack (VIL), 71' Bahiano García x Ricardo Priori (DEF), 73' Juan Cruz Ponce de León x Franco Schiavoni (DEF), 75' Ángel Acosta x Alejandro Lugones (VIL), 85' Damián Zadel x Luis Olivera (DEF), 89' Maximiliano Badell x Juan Saborido (VIL)

Amonestados: Ignacio Oroná (VIL), Ricardo Priori (DEF), Mauro Alarcón (DEF), Luis Olivera (DEF), Fabricio Henricot (DEF),Martin Giménez(DEF).

Expulsados: (45’)Santiago Davio(DEF), 90'(+3) Martín Giménez (DEF)

Árbitro: Sebastián Martínez.