Federal A - RACING DE CÓRDOBA

La Academia es Nacional

Racing de Córdoba, Federal A.
Fuente:

Racing de Córdoba le ganó 5 a 4 a Villa Mitre en la definición por penales y se consagró Campeón del Torneo Federal A, por lo que consiguió el único ascenso del campeonato a la Primera Nacional.

Desde el inicio del partido el equipo dirigido técnicamente por Carlos Bossio asumió el protagonismo en las acciones y se posicionó en campo contrario. En esos primeros movimientos, a Villa Mitre le costó hacerse del balón en la mitad de cancha ante la supremacía albiceleste.

Cuando se jugaban 6’ llegó por primera vez Racing con claridad, Leandro Fernández ganó por el sector izquierdo y cedió para Rodrigo Acosta que exigió a Daniel Moyano con un fuerte remate. Rápidamente el elenco cordobés se erigió en dominador de las acciones.

En la jugada siguiente el conjunto de Nueva Italia estuvo a punto de ponerse en ventaja, un ataque rápido encontró a Rodrigo Acosta mano a mano con el guardameta Daniel Moyano. El atacante se demoró en la definición y lo hizo de manera imprecisa, posibilitando la atajada del arquero.

En el segmento siguiente Racing siguió siendo superior a su rival, ejerciendo dominio territorial y controlando en mayor y mejor medida la tenencia del balón. El cotejo se quedó sin llegadas de peligro para los arcos y Villa Mitre intentó replegarse ocupando todos los espacios.

Cuando se jugaban 23’ se aproximó por primera vez el equipo de Bahía Blanca al asco custodiado por Leonardo Rodríguez. En una acción con balón detenido, Antu Hernández ganó en las alturas y cedió para Maximiliano Tunessi que definió, el arquero albiceleste atajó sin mayor dificultad.

Con el transcurso de los minutos Villa Mitre logró emparejar el desarrollo del parido y adelantó sus líneas. A los 32’ Ricardo Tapia jugó para Antu Hernández que disparó y atajó Leonardo Rodríguez; minutos después Enzo González remató desviado sin demasiado peligro para el arco albiceleste.

A los 41’ Marcio Gómez ganó por arriba tras un tiro libre ejecutado por Pablo López, pero su cabezazo salió desviado por sobre el horizontal. Así llegó el final del primer tiempo con el marcador empatado sin goles, Racing fue superior pero no estuvo preciso en la definición.

En los primeros minutos de la etapa complementaria Racing evidenció una leve superioridad territorial y en la tenencia de la pelota, aunque a diferencia del período inicial, en esta oportunidad no tuvo profundidad para generar situaciones de peligro.

En este segundo tiempo Villa Mitre intentó salir de la presión alta que intentaba ejercer el equipo cordobés y, en parte lo logró porque pudo discutir más el trámite del juego. A los 9’ Antu Hernández cabeceó tras un centro de Enzo González y exigió a Leonardo Rodríguez.

Cuando se jugaban 15’ Pablo López ejecutó un tiro libre desde una posición muy favorable, pero su disparo salió desviado por sobre el travesaño. Algunos minutos después volvió a acercarse el conjunto albiceleste, cuando Marcio Gómez ganó por arriba y Francisco Aman cabeceó desviado.

En el segmento siguiente el desarrollo del juego se hizo más disputado en la mitad de cancha, sin que ninguno de los equipos pudiera tener juego asociado a partir de sus volantes. En ese contexto incluso Villa Mitre pareció sentirse más cómodo.

Cuando se jugaban 27’ se aproximó el elenco de Bahía Blanca, aprovechando un desacople en la última línea de Racing. Antu Hernández recibió un lateral en soledad y habilitó a Martín Peralta que cabeceó y atajó Leonardo Rodríguez.

A los 32’ respondió el equipo cordobés con un desborde de Franco García que envió un centro al segundo palo, Leandro Fernández bajó la pelota y Axel Oyola remató desviado. Minuto s después se aproximó Villa Mitre cuando Jonathan López definió desviado tras cesión de Antu Hernández.

Los últimos minutos transcurrieron sin situaciones de riesgo cerca de los arcos, ambos equipos fueron quedando presos del nerviosismo propio de lo que estaba en juego y el partido terminó empatado sin goles; llevando la resolución a la definición por penales.

Síntesis: Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Pablo López; Francisco Aman y Rodrigo Acosta. DT: Carlos Bossio.

Suplentes: Sacha Becerra, Emmanuel Córdoba, Emiliano Blanco, Juán Fernando Alfaro, Axel Oyola, Leonel Monti y Mateo Suárez.

Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Juán Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González y Maximiliano Tunessi; Alejo Distaulo y Antu Hernández. DT: Carlos Mungo.

Suplentes: David Rodríguez, Federico Tanner, Alexander Corro, Ramiro Formigo, Maximiliano López, Martín Peralta y Jonathan López.

Definición por penales: Racing: Convirtieron Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández, Rodrigo Acosta y Emmanuel Giménez.

Villa Mitre: Convirtieron Martín Peralta, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Antu Hernández. Leonardo Rodríguez atajó el remate de Juán Elordi.

Cambios: ST 19’ Martín Peralta por Aleja Distaulo (VM), 24' Ramiro Formigo por Ricardo Tapia (VM), Emiliano Blanco por Francisco Aman (R) y Axel Oyola por Pablo López (R), 32’ Juán Fernando Alfaro por Franco García (R), 35' Jonathan López por Maximiliano Tunessi (VM) y 47’ Emmanuel Córdoba por Marcio Gómez (R).

Amonestados: PT 15’ Nicolás Del Grecco (VM), 25’ Emmanuel Giménez (R), 36’ Leandro Fernández (R), 42’ Enzo González (VM). ST 13’ Juán Elordi (VM),

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: La Pedrera (San Luis).

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Villa Mitre