Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alicio Dagatti: “queremos ser un equipo de punta”

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto habló sobre cómo se prepara para la entidad del Imperio del Sur, algunos detalles del próximo torneo y sobre los jugadores que pueden llegar o irse.


Alicio Dagatti está nuevamente en Río Cuarto tras su viaje a Qatar durante el Mundial y la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino en el predio de Ezeiza. Entre todas sus actividad también prepara al Estudiantes modelo 2023 de la mano del técnico mendocino Marcelo Vázquez.

“Uno apuesta a los proyectos de largo plazo, vamos a tratar de ser protagonista y estar en el lote de arriba. Queremos ser un equipo de punta y representar a Río Cuarto orgullosamente”, destacó el dirigente del León en entrevista en Radio Sucesos. Y agregó sobre el próximo certamen de la Primera Nacional: “se viene un torneo apasionante, se está trabajando en un formato de dos zonas, con dos descensos y que sea lo más equitativo en la distancia, pero no hay nada confirmado”.

Dagatti sobre jugadores del Celeste:

“Mauro (Valiente) llega libre, pero haremos un reconocimiento al trabajo hecho por Talleres y haremos un convenio con ellos”

“Barracas Central está evaluando si hace uso de la opción o extiende el préstamo por Nico Ferreyra. No creo que vuelva porque está capacitado en jugar en Primera o el exterior”

“Tuvimos una reunión con Andrés (Fassi) en Qatar, la semana que viene tendremos la definición de Gastón Benavidez y Lucas Suárez. Ojalá los dos puedan continuar en Talleres y le sea redituable a Estudiantes”

“Nahuel (Cainelli) es un caso atípico, no tuvo minutos en Godoy Cruz, es dinámico y ordenado tácticamente. En su momento lo había solicitado Belgrano, pero apareció lo de Primera División y se fue a Mendoza. Si no hay un pedido de la Liga Profesional y que tenga minutos, Nahuel Cainelli es parte del plantel del próximo plantel de Estudiantes, me animaría decir que en 90 por ciento eso sucederá. Tanto él como Joaquín Bigo (NdR arquero) que volvió de Arsenal”.