Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS)

Vizcarra: "Estamos muy bien para arrancar la pretemporada"

Central Córdoba, Charrúa, Rosario

Durante los estudios médicos a cargo del médico Alexis Molinari y el cardiólogo Gabriel Milicich, el DT José Vizcarra respondió algunas preguntas:

¿Cómo fue la última parte del año, después de terminar el torneo, en cuanto a entrenamiento del plantel?

Ni bien finalizó la ultima fecha dimos 10 días de descanso a los chicos y volvimos a los entrenamientos hasta el 4 de diciembre, porque practicar todo noviembre era demasiado tiempo de parate, y trabajamos más que nada con pelota, parte física y ejercicios recreativos para que se haga lo más pasable posible, sabiendo que no había competencia.

¿Sensaciones del reciente ascenso de Argentino de Merlo? ¿Fue un justo campeón a tu criterio?

El ascenso de Argentino de Merlo me parece que sí, fue justo.

De los equipos que yo vi fue el que mejor jugaba al fútbol o que al menos lo intentó. Tiene un equipo bastante completo en todas sus líneas, fue justo ganador de la final, así que sí, creo que fue el ganador merecidamente.

¿Cuándo retomaron los trabajos?

Los trabajos los retomamos el 4 de enero para hacer chequeos médicos, análisis de sangre, electrocardiograma. Sería 4, 5 y 6 de enero, y ya a partir del lunes 9 arrancar la pretemporada a full con la mayor cantidad de porcentaje del plantel completo. Hoy estamos bastante bien así que encararemos desde el lunes la parte fuerte de la pretemporada.

¿Qué se puede saber del armado del plantel para el año que viene? ¿Estás viendo algunos jugadores que puedan llegar como refuerzo?

El armado del plantel viene muy bien. Tuvimos bajas importantes como Gaitán, Villegas, Gonzalo Gómez, Giroldi pero tanto Carlos Cantarelli como Daniel Galaberna se han movido muy bien y ante los pedidos que hemos hecho nosotros lo han solucionado prácticamente en su mayoría. Está confirmado el lateral izquierdo Senra, un chico que ya jugó en el club, Alejandro Dianda en el arco, Agustín Príncipe delantero que jugó en Argentino de Rosario la última temporada, Ismael Ortiz, delantero ex jugador de El Porvenir. La verdad que estamos bien, se ha renovado la mayor cantidad de plantel que era lo que yo más necesitaba, que se renueve la base del equipo y eso se hizo, así que falta cubrir algún que otro puesto por la banda derecha, pero en general estamos muy bien para arrancar la pretemporada.

Ahora que pasó un tiempo que terminó el torneo, ¿Cómo sentís tu primera experiencia al mando de Central Córdoba como DT?

Mi primera experiencia como técnico la verdad que fue excelente. No pensé que al mes el equipo iba a plasmar en cancha tan rápido lo que nosotros pretendíamos. Si bien yo tenía la ventaja de conocer a los chicos y ellos conocerme a mí, encontré al grupo muy motivado y con mucha predisposición y eso hizo que lo que nosotros intentamos inculcar desde el primer día salga muy rápido y sobre todo a la hora de jugar al fútbol. Porque el equipo demostró en estos seis partidos que tuvimos por momentos pasajes de juego muy bueno. Incluso hasta los partidos en los que perdimos creo que no merecimos perder, fuimos superiores al rival y eso me dejó muy feliz de cara a lo que viene, con muchas expectativas y confiados en que vamos a armar un un grupo como para poder pelear el campeonato y y darle un ascenso que tanto necesita a Central Córdoba.

Hace poco te tocó estar como jugador en el club y hoy te toca verlo desde el banco dirigiendo, ¿Diferencias?

La diferencia entre ser jugador y ser técnico es mucha, en el sentido que la adrenalina que te da ser jugador de fútbol no se reemplaza con nada, eso para mi es único. Pero el hecho de arrancar tan rápido a ser DT, el estar ahí adentro de la cancha, también me hizo superar rápido esa etapa de mi vida que fue algo muy lindo que tuve la suerte de vivir. Hoy ya no pensas por vos mismo, sino por 30 tipos, tenes que estar en todos los detalles y depende mucho también el grupo que uno conforma de estar bien acompañado como en mi caso, con un cuerpo técnico muy capacitado y bueno, ya poniendo todas las pilas en esta etapa nueva de mi vida, de mi carrera y esperando que sea muy exitosa con un club que queremos mucho.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)