Primera Nacional - PATRONATO

Patronato oficializó las llegadas de Enzo Díaz y de Ghirardello

Fuente:

Patronato hizo oficiales las contrataciones de Enzo Díaz y Joel Ghiardello, los futbolistas que en las últimas horas llegaron a un acuerdo con la dirigencia y firmaron sus respectivos contratos de cara a la próxima temporada. El Rojinegro competirá en la Primera Nacional, debutará en la Copa Libertadores de América y defenderá la Copa Argentina obtenida en 2022.

El delantero Enzo Díaz, de 30 años, llegó a préstamo desde Tigre con cargo y opción de compra, y firmó contrato hasta el último día de diciembre de 2023. Este viernes se incorporó a la concentración del equipo entrerriano y a la pretemporada que realiza desde la semana pasada en el predio La Capillita.

Díaz viene de jugar en Ferro Carril Oeste, donde se destacó con 13 goles en la última edición de la Primera Nacional. Durante su carrera jugó en la UAI Urquiza, Ferro, Tigre, el club dueño de su pase. En total, tiene 33 tantos en 96 partidos y experiencia en Copa Libertadores con el Matador.

Por su parte, Joel Ghirardello tiene 27 años y es defensor. También suscribió su vínculo con la entidad hasta el 31 de diciembre de 2023, y viene de jugar en Almirante Brown. En su caso, desde el jueves se sumó al plantel y se puso a las órdenes de Walter Otta.

El zaguero central zurdo (también puede jugar como lateral izquierdo), mide 1,84 metros, ha pasado por Berazategui, Defensores Unidos de Zárate y el mencionado equipo de Isidro Casanova. Allí jugó en el último año, un total de 14 partidos (13 por Primera Nacional y uno por Copa Argentina).

El club entrerriano ya tiene 13 caras nuevas: los arqueros Julio Salvá y Matías Budiño; los defensores Cristian González, Matías Ruiz Díaz y Joel Ghirardello, los mediocampistas Damián Arce, Kevin González, Gastón Novero y Nicolás Domingo, y los delanteros Mateo Levato, Ignacio Russo, Nazareno Solis y Enzo Díaz.

Ahora, la dirigencia buscará otro central zurdo para cerrar el plantel de cara a la triple competencia que se avecina.