Primera B - TALLERES (RE) 0 - LOS ANDES 0

Los Andes y Talleres repartieron puntos y bostezos en Escalada

Talleres, Albirrojo, Remedios de Escalada, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Fuente:

El Milrayitas y el Tallarín igualaron 0-0 en el estadio Pablo Comelli en un duelo parejo y de escasas situaciones de gol por la fecha inicial de la Primera B.

Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada cerraron la primera fecha de la Primera B con un pálido empate sin goles en el estadio Pablo Comelli. Sin emociones en las áreas y escasas situaciones de peligro, nunca pudieron romper la modorra y repartieron puntos en Escalada.

Típico de los partidos de comienzo de temporada, los dos equipos sintieron la falta de competencia en el comienzo del juego y tardaron unos minutos en sintonizar en el campo de juego. Y de los dos, el primero que lo consiguió fue el Milrayitas.

Con un juego prolijo, haciendo ancha la cancha y aferrándose al buen pie de Francesco Celeste y Sebastián Riquelme, intentó imponer condiciones y por momentos lo logró, especialmente encontrando espacios por la banda derecha con las subidas de Federico Rotela y la movilidad de Alan Ortiz.

Esa fue la receta que le permitió tener la chance más clara de la etapa inicial tras un centro del ex Santamericana y un remate de primera del hermano de Juan Román con destino de gol que Nicolás Malvacio despejó cerca de la línea antes de los 25 minutos.

El dominio del equipo de Guillermo Szeszurak se hacía cada vez más firme con el pasos de los minutos, pero le faltó peso en el área rival para aprovechar los cortes en la mitad de la cancha gracias a una fuerte presión en la salida de Talleres, que desde el inicio intentó salir desde bajo, con pelota dominada, pero le costó bastante y varias veces quedó a merced de la contra de Los Andes.

Sin embargo, la impronta del elenco de Lomas mermó en los instantes finales y ahí aprovechó el equipo de Matías De Cicco para empajar las acciones y, de a poco, llevarle algo de peligro al arquero de Sebastián López. Y eso lo consiguió a los 34 minutos con un remate desde lejos de Nicolás Palmieri que exigió una gran respuesta del 1 ex Banfield.

En el complemento, las insinuaciones que se mostraron por momentos en la etapa inicial se esfumaron y el desarrollo bajó su calidad. Más imprecisiones, menos claridad en el manejo de la pelotas y escasas aproximaciones a las áreas le dieron forma a un segundo tiempo rápidamente olvidable.

Con el paso de los minutos, y producto del cansancio típico luego de la pretemporada, los jugadores más claros de ambos equipos perdieron claridad y eso se notó en el desarrollo. Los dos arqueros se convirtieron en espectadores de lujo y no hubo situaciones de peligro, salvo algunas que otra aproximación que no merece computar.

Los Andes, sobre el final, parecía más entero que su rival, que no paraba de cometer errores no forzados en las entregas, pero al Milrayitas le faltó claridad y peso ofensivo para llevarse los tres puntos del estadio Pablo Comelli.

En definitiva, con el empate, los dos sumaron y se fueron conformes a sus casas.

Formaciones

Talleres: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Jeremías Denis; Ángel Gómez, Norberto Palmieri, Fernando Enrique, Ariel Barreiro; Román Brotzman y Lautaro Villegas. DT: Matías de Cicco.

Los Andes: Sebastián López; Federico Rotela; Matías Presentado, Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete, Francesco Celeste; Alan Ortiz, Julián Vivas, Sebastián Riquelme. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: No hubo

Cambios: 39' Alejandro Benítez x Norberto Palmieri (TAL), 61' Patricio Romero x Ariel Barreiro (TAL), 61' Eduardo García x Nahuel Gómez (TAL), 67' Diogo Guzmán x Jeremías Denis (TAL), 73' Diego Barros x Julián Vivas (CALA), 73' Sebastián Zeballos x Sebastián Riquelme (CALA), 77' Iván Sacino x Alan Ortiz (CALA), 77' Gianluca Caruso x Francesco Celeste (CALA), 86' Guido Segalerba Viglino x Federico Rotela (CALA)

Amonestados: Francesco Celeste y Gastón Martínez (CALA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Pablo Comelli

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Los Andes