Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - ALMAGRO 0

Primer triunfo del Dragon en el torneo

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Almagro, Tricolor, Villa Raffo
Foto por:

Defensores de Belgrano le gano por 1 a 0 a Almagro en el estadio Juan Pasquale y de esta manera obtuvo su primera victoria en el campeonato

En los primeros 10 minutos del partido Defensores intentó tomar la iniciativa del encuentro. Almagro no se retrasaba y peleaba el partido en la mitad de cancha. A los diez, Solé ingresó desde el medio hacia la derecha y con un remate cruzado buscó el palo derecho del arquero, pero el balón se fue desvíado.

El resto del primer tiempo Almagro buscó tener la pelota pero no tuvo posibilidades concretas de riesgo; algún tiro de media distancia de Varaldo y también centros que comprometieron el arco defendido por Petruchi. Defe lo tuvo con un remate de Aguirre que tapó el arquero y en el rebote no pudo capitalizarlo Moreira.

El equipo de Lemos fue de menor a mayor y consiguió el único tanto del encuentro. Una muy buena pelota en la mitad de cancha hacia la derecha de Claudio Salto para Ceratto, quién desbordó a su rival y tiró un centro preciso. Salto, que había iniciado la jugada, apareció con una palomita estupenda para definir sobre el palo izquierdo del arquero González.

En el segundo tiempo Almagro trató de tomar la iniciativa, pero no fue claro y con algunas jugadas de pelota parada apenas pudo inquietar al rival. El Dragón en algunas contras o ataques aislados tuvo la posibilidad de aumentar el marcador. Siempre se encontró con la firmeza de González bajo los tres palos del arco visitante.

En el Bajo Núñez había mucha ilusión por ver a Mauro Formica pero Lemos hizo cuatro cambios y no lo incluyo para jugar la segunda parte. Además, despues de un tumulto en el final Almagro Sufrió la expulsión de Silvera y Defe de Nicolás Benegas. El Dragón pierde más porque se queda sin unas de sus figuras al menos el próximo partido frente a agropecuario.

Finalmente el local, después de un primer tiempo bien jugado sobre todo en los instantes previos al gol y con un segundo tiempo donde supo aguantarlo ante un Almagro que inquietó poco, se llevó el primer triunfo del torneo.

18-02-2023 | 21.18| FECHA 3 | Torneo: 2023
Calificación del partido: Bueno
Figura: Claudio Salto
Arbitraje (Mario Ejarque): Bien
Campo de Juego: Muy Bueno
Estadio: Juan Pasquale
Público: 2600

Defensores: Lautaro Petruchi; Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Levi, Rodrigo Moreira, Juan Albacete; Claudio Salto, Juan de Tomaso, Agustín Benítez, Maxi Ceratto; Nicolas Benegas, Ezequiel Aguirre. DT: Leonardo Lemos

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Enzo Ortiz; Diego Martinez, Francisco Solé, Maximiliano Rogoski, Alan Schönfeld; Lucas Varaldo, Diego González


Goles: 28' Claudio Salto (DEF)
Cambios: 45' Andrés Ayala x Enzo Ortíz (ALM), 45' Patricio Pérez x Maximiliano Rogoski (ALM), 58' Alexis Cuello x Diego González (ALM), 58' Mario Galeano x Lucas Varaldo (ALM), 67' Camilo Machado x Maximiliano Cerato (DEF), 67' Fernando Chávez x Agustín Benítez (DEF), 78' Ramiro Rúmbolo x Ezequiel Aguirre (DEF), 85' Facundo Silvera x Diego Martínez (ALM), 88' Ignacio Gutiérrez x Claudio Salto (DEF)
Amonestados: Agustín Benítez (DEF), Diego Martínez (ALM), Patricio Pérez (ALM)
Expulsados: 90'(+3) Facundo Silvera (ALM) 90'(+3) Nicolás Benegas (DEF)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Almagro