Primera Nacional - FLANDRIA 1 - PATRONATO 1

Un entretenido empate

Flandria, Canario, Jáuregui, Patronato, Negro, Paraná

Flandria y Patronato empataron 1 a 1 en el Carlos V bajo varios chaparrones en un partido muy entretenido. El Canario fue más y ganaba con gol de Marcos Rivadero, pero se le escapó el triunfo en el final porque Damian Arce con ayuda de un desvío lo empató para el Patrón.

La tarde de fútbol en Jauregui arrancó algo fallida, porque ya dispuestos ambos equipos para comenzar el cotejo, se largó un chaparrón de lluvia con granizo que obligó a los equipos a irse corriendo a los vestuarios y demoró el encuentro 15 minutos. Una vez que el clima lo permitió, se dio por comenzado el partido. Aunque la lluvia siguió presente de a ratos y que el agua que cayó fue mucha, la cancha aguantó muy bien y permitió que se pudiera jugar bien. A Flandria no pareció molestarle el agua caída porque rápidamente tomó la iniciativa del juego. Pudo saltear la presión que le propuso la visita, con buen juego en la mitad de cancha y salteando líneas cuando era necesario para que sus puntas vayan al mano a mano con los centrales rivales. Patronato algo atónito y sorprendido, se vio superado. Algo que había sido materia pendiente en los otros partidos para el Canario, fue la mejor cara que mostró y la razón por la que fue superior, el juego asociado en el medio campo. Esto fue bien acompañado por José Torres y Alejandro Gagliardi que desordenaron y crearon constante peligro a la defensa de Patronato. Ya siendo mucho más y tras alguna aproximación, logró llegar a la apertura al marcador. Luego de un centro atrás, la pelota le quedó servida a Marcos Rivadero que definió muy arriba, fuerte y arriba, para concretar el primer gol de Flandria en el torneo. Esto no fue una alarma para la visita que siguió desaparecido en la cancha. O más bien, borrado por el local. El Canario mereció más, hasta pudo haber conseguido un segundo gol. Pero el cabezazo de Alejandro Gagliardi reventó el travesaño. Así se diluyó la primera parte.

El complemento arrancó igual. Sólo que Flandria tuvo la obligación de sacar a Ariel Chaves por lesión, por él, entró Alejandro Altuna. Pese a su vocación más defensiva, el local siguió jugando y dominando igual con las mismas intenciones que antes. Tuvo algunas aproximaciones para alcanzar el segundo tanto pero no quiso ser. De eso se agarraba Patronato para seguir con vida. Walter Otta metió 4 cambios en 2 ventanas con diferencia de 5 minutos para tratar de modificar el tramite y se la jugó con cuatro jugadores arriba. Flandria siguió siendo más, pero empezó a tener algunos problemas con el retroceso y ya no eran tan marcadas las diferencias. El partido para el local pedía un cambio, pero no llegó y Otta fue más rápido para meter una variante más. El ingreso de Damian Arce lo modificó todo, porque en la primera que tocó, encaró para la medialuna, le pegó al arco y tuvo un desvío fortuito en el camino que cambió la dirección de la pelota y desacomodó a Martin Perafan para llegar al empate final. No alcanzó todo el esfuerzo de Flandria, y especialmente de Gonzalo Papa que con orden, equilibrio y desgaste dirigía la batuta del equipo, siendo así la figura del encuentro. No pasó mucho más y llegó el final, ninguno quiso arriesgar demás y el cotejo culminó en empate.

Así, Flandria fue más y mereció ganar en la inestable tarde de Jauregui pero se le escurrió sobre el final ante un deslucido Patronato que tuvo suerte y todavía no le encuentra la vuelta a su regreso a la Primera Nacional.

Flandria: Martin Perafan (6); Cristian Broggi (6), Nicolás Arrechea (6), Julian Marchio (6) (87 Juan Vivas), Franco Canever (7); Federico Murillo (5), Gonzalo Papa (8), Marcos Rivadero (6)A (86 Marcos Fernández); Ariel Chaves (6) (ET: Alejandro Altuna (5)); José Torres (7) (81 Julian Ford), Alejandro Gagliardi (7) (86 Franco Tisera).DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Lucas Seimandi, Franco Ortigosa.

Patronato: Julio Salva (6); Matias Ruiz Díaz (5), Cristian Gonzalez (5), Sergio Ojeda (4), Facundo Cobos (5)A; Favio Vazquez (4) (60 Ignacio Russo), Nicolás Domingo (5) (60 Gastón Novero), Jorge Valdez Chamorro (6)A (78 Damian Arce); Alexander Sosa (5)A (65 Juan Barinaga A), Enzo Díaz (4) (60 Mateo Levato), Juan Cruz Esquivel (5). DT: Walter Otta.
Suplentes: Matias Budiño, Joel Ghirardello, Kevin Gonzalez, Nazareno Solis.

Jugado sábado 25 de febrero de 2023
Goles: 21 Marcos Rivadero (Fla), 80 Damian Arce (Pat).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4) (Muy mal arbitraje. Muchos errores, en todo momento le costó el partido, aseveró faltas que no existieron o incluso que eran para el equipo contrario. No incidió en el resultado pero generó mucho enojo en ambos equipos. Quedó la duda sobre un posible penal para Flandria en el primer tiempo por empujón sobre Alejandro Gagliardi cuando se iba mano a mano con el arquero).
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 4000 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Patronato (P)