Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Medrán: "Nuestra intención es ganar siempre"

Fuente:

Atlético de Rafaela volvió a conseguir una victoria en condición de local, sumando su segundo triunfo en tres fechas de la Zona B de la Primera Nacional. Fue 2 a 1 frente a Racing de Córdoba en el partido numero 1.000 de La Crema en la categoría.

Luego del partido, el entrenador de Atlético, Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa expresando su conformidad con el triunfo: "Seguramente con el correr de los minutos podamos hacer un análisis más tranquilo. La primera sensación es que hicimos un gran primer tiempo y desde el inicio tuvimos claras intenciones de hacernos dueños del juego. Llegamos al gol de ventaja, lo seguimos sometiendo al rival, tuvimos dos o tres situaciones como para ampliar el marcador. En el segundo tiempo el rival intento con variantes, nosotros lo sostuvimos bien, ellos tuvieron intenciones más que situaciones claras. Da la sensación de que en alguna contra íbamos a poder ampliar la ventaja y así fue. Después, una jugada desafortunada terminó en un gol en contra y en los últimos minutos lo sostuvimos con personalidad y manejando situaciones. Mi primera sensación es que manejamos el partido con inteligencia, con mucha capacidad de resolución en distintos momentos del partido y terminamos con una gran victoria".

Luego desarrolló un análisis un poco más enfocado en su rival, Racing de Córdoba, equipo que ya conocía de años anteriores: "Lo que se vio es que claramente ellos tuvieron intenciones de saltar líneas. Nosotros queríamos sumar juego en la zona media para después buscar profundidad o tener juego directo para cambiar de lugar, pero también hay virtud del rival que juega y tiene sus intenciones. Racing es un equipo que yo conozco del Federal A, que viene trabajando desde hace tres años con una continuidad, a pesar de que cambiaron algunos nombres. Es un equipo con oficio de Federal A, obviamente que hoy debe pensar en la Primera Nacional, pero siento que a lo largo del partido buscamos el camino más conveniente y lo resolvimos muy bien".

Por útlimo, fue consultado por la dificultad para ganar en condición de visitante, algo que no logra desde septiembre de 2021: "En lo personal no me pesa. Van tres fechas, tuvimos la posibilidad de sumar en los dos partidos de local, de un buen punto de visitante ante un rival difícil, todo se valora a través del tiempo.

Tenemos que seguir construyendo y resolver mediante lo que pide el partido. Nuestra intención es ganar siempre".