Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Recibe a Estudiantes en busca del primer triunfo

Mañana sábado, desde las 21:30 hs., Oeste recibirá al líder Estudiantes de Buenos Aires en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", por la cuarta fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2023. El partido será arbitrado por Sebastián Nicolás Martínez, en su primera vez dirigiendo a Ferro, asistido por Marcelo Bistocco Maio y Federico Pomi, con Daniel Zamora como cuarto árbitro. Será televisado por la señal de cable T&C Sports.
Habrá dos bajas obligadas por lesiones. Claudio Mosca sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda en los últimos minutos del cotejo con Brown en Adrogué y se estima un período de recuperación de aproximadamente 3 meses. Por su parte, el uruguayo William Machado se desgarró en el aductor derecho y empezó los trabajos kinesiológicos.
Sin equipo confirmado, con la salida del lesionado Mosca y alguna duda en defensa, el once probable que pondría en cancha el entrenador Juan Manuel Sara sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Nahuel Eloy Arena o Hernán Gustavo Grana, Lucas Nicolás Faggioli, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez; Gastón Germán González, Cristian Damián Erbes y Pablo Agustín Palacio Abaca; Kevin Nicolás Retamar, Ignacio Colombini y Alexander Díaz.
Además de los futbolistas mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarían el bando de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Hernán Gustavo Grana o Nahuel Eloy Arena, Nazareno Andrés Romero, Dionel Misael Tarón, Kevin Alejandro Vázquez, Gastón Emanuel Moreira, Daniel Alberto Villalva, Walter Claudio Núñez y Jonathan Carlos Herrera.
El historial general muestra un total de 20 enfrentamientos, todos en el ascenso, con amplia supremacía de Ferro, que logró 13 victorias (con 40 goles), solo 4 triunfos de Estudiantes (17 tantos) y 3 empates. Siendo Oeste local disputaron 10 encuentros, de los cuales el verde venció en 7 (24 conquistas), el blanquinegro solamente en una ocasión (6 dianas) e igualaron los 2 restantes. La última ocasión en que se vieron las caras fue el sábado 4 de Junio de 2.022, cuando por la fecha 18 del torneo de Primera Nacional 2.022, el de Caballito venció en Caseros 2x1, con anotaciones de Walter Núñez y Emiliano Ellacópulos, descontando Lautaro Parisi para el dueño de casa.
Por la próxima fecha, la quinta, el verde visitará a Atlético de Rafaela en "El Nuevo Monumental" de la hermosa ciudad santafecina, el próximo viernes 10 a partir de las 21 hs., con televisación vía streaming por T&C Sports Play.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Estudiantes Bs.As.