Federal A - BOCA UNIDOS

Con sorpresas, Boca Unidos tiene equipo para el debut de mañana

El técnico del Aurirrojo correntino incluyó al juvenil Gómez en el lateral derecho y a Moravec en el ataque. En el arco, se inclinó por Morales en lugar de De León. Mañana recibirá a las 17 a Sarmiento por la primera fecha del Torneo Federal A 2023.

El renovado Boca Unidos parece tener todo aceitado para el debut frente a Sarmiento de Chaco por el Torneo Federal A 2023. En la práctica de la víspera, el técnico del "aurirrojo" correntino, Raúl Estévez, plantó en cancha el posible equipo para este viernes.

En el fútbol táctico frente a los juveniles del club, el Pipa sorprendió con la inclusión de Leandro Gómez en la defensa así como el ingreso de Matías Moravec en la delantera, mientras que en el arco se inclinó por Juan Morales en la pugna que mantuvo durante toda la pretemporada con Lucas De León.

Con sus actuaciones en los partidos de preparación, el juvenil Gómez se ganó la consideración del DT por sobre Mariano Del Col, una de la tantas caras nuevas que integran el plantel correntino, y que en la mayoría de los amistosos fue titular.

La otra sorpresa fue Moravec, que jugando también casi todos los encuentros de práctica para los "alternativos", le ganó la pulseada a Antonio "Toni" Medina y Leandro Larrea, para acompañar en el ataque a Maximiliano Solari.

Por otra parte, el lateral izquierdo Joaquín Livera, quien por precaución no participó del amistoso del sábado pasado frente a Sol de América de Formosa a raíz de una sobrecarga muscular que arrastraba, se recuperó de la molestia y estará en el debut. Los once de Boca Unidos que ayer paró en cancha el técnico Estévez, y que se perfilan para salir a la cancha del barrio 17 de Agosto mañana, fueron estos: Morales; Gómez, Walter Juárez, Rubén Albornóz, Livera; Francisco Esteche, Tobías Coppo, Iván Paredes, Gabriel Morales; Solari y Moravec.

Con excepción de "Panchito" Esteche y "Gabi" Morales, que integraron el equipo la temporada pasada, el resto de la formación de Boca Unidos que iniciará el torneo son nuevas incorporaciones.

Clubes relacionados...
Boca Unidos