Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Visita Rafaela buscando revertir la mala racha

Esta noche de viernes, desde las 21 hs., Oeste visitará al difícil Atlético de Rafaela, en el estadio "El Nuevo Monumental" de la "Crema", por la quinta fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2023. El partido será arbitrado por el cordobés Gastón Monzón Brizuela, asistido por Matías José Bianchi y Roque Manuel Narváez, con el santafecino Nahuel Maximiliano Viñas como cuarto árbitro. Será televisado vía streaming por la señal T&C Sports Play. El verde intentará sumar de a tres por primera vez en el torneo, ya que hasta el momento solo obtuvo 2 unidades en 4 fechas, producto de 2 empates y 2 derrotas.
Habrá varios ausentes obligados por lesiones. A Claudio Mosca (sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda en los últimos minutos del cotejo con Brown en Adrogué, fue intervenido el miércoles por el doctor Jorge Guiñazú y se estima un período de recuperación de aproximadamente 3 meses, que llevará adelante con el Cuerpo Médico de Ferro) y el uruguayo William Machado (se desgarró en el aductor derecho y continúa con trabajos kinesiológicos de recuperación), se sumaron esta semana otras dos bajas muy importantes de futbolistas que venían siendo elegidos como titulares por el DT Juan Manuel Sara. Se trata del experimentado Gastón Germán González (desgarro en el muslo derecho) y el peligroso extremo Kevin Nicolás Retamar (tendinitis en su rodilla izquierda).
Luego del entrenamiento matutino de ayer jueves en Caballito, donde realizaron ensayos tácticos y de pelota parada en ataque y en defensa, el plantel profesional almorzó en la Sede Social del club y luego emprendió el viaje en ómnibus rumbo a la hermosa ciudad santafecina.
Sin equipo confirmado, pero con las bajas seguras de los futbolistas lesionados y algunas variantes tácticas, serán varios los cambios, cuatro o cinco, con respecto al once que viene de caer con el líder Estudiantes de Caseros. Un probable equipo, con un dibujo táctico 4-4-2, sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Lucas Nicolás Faggioli, Pablo Andrés Alvarado y Nazareno Andrés Romero; Pablo Agustín Palacio Abaca, Cristian Damián Erbes, Kevin Alejandro Vázquez y Daniel Alberto Villalva; Ignacio Colombini y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los 11 futbolistas mencionados, completan la nómina de viajantes e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez Gómez, Martín Campos, Walter Claudio Núñez, Luis Olmedo y Alexander Díaz. Este último, mediocampista ofensivo proveniente de Deportivo Armenio, concentra por primera vez.
Por la próxima fecha, la sexta de la zona B, Ferro recibirá a Deportivo Madryn en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri" el próximo viernes 17 de Marzo, a partir de las 19:10 hs.