Federal A - BOCA UNIDOS 0 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 2

Sarmiento y un triunfazo en Corrientes para iniciar la temporada

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes, Sarmiento, Decano, Resistencia
Fuente:

El Decano pisó fuerte en la vecina orilla y le ganó bien a Boca Unidos en el debut absoluto de la edición 2023 de la tercera categoría del fútbol campeón del mundo. Franco Olego anotó los dos tantos del 2 a 0 a favor de equipo chaqueño. Ahora, por Copa Argentina, se viene San Lorenzo.

Enorme debut de Sarmiento en la edición 2023 del Torneo Federal A de fútbol. En encuentro válido por la zona 4, jugado en una jornada de extremo calor, el Decano golpeó de entrada y le ganó 2 a 0 en Corrientes, a los locales de Boca Unidos. Franco Olego fue el autor de los dos tantos del aurirrojo chaqueño, quien a mitad de la semana que viene deberá viajar a Santa Fe para jugar ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina.

El Decano golpeó justo con dos goles de gran factura y eso, en una jornada calor sofocante, le permitió controlar los tiempos del partido ante un rival que terminó con 10 por la expulsión casi en el cierre de Pérez y que por momentos manejó bien la pelota, aunque el escaso peligro que arrimó al arco chaqueño fue casi siempre con pelotas paradas.

La mancha de la tarde para Sarmiento fue la lesión de Maximiliano Resquín, quien se retiró lesionado 12 minutos después de haber ingresado, tras una fuerte falta de un defensor correntino. El atacante fue llevado en ambulancia para realizarles estudios y tener precisiones del grado de la lesión.

Dos mazazos y tres puntos para el Chaco
El partido comenzó trabado, con el local con una vocación más ofensiva que la visita. Pero rápidamente, Olego ganó de cabeza y tras una gran pared con Nakache, remató con precisión desde unos 30 metros y la pelota se coló junto a la base del palo derecho del arco de Boca Unidos: ¡Golazo! y 1 a 0 para el Decano.

A Boca le costaba salir y Sarmiento presionaba bien a los anfitriones. Fue así que a los 24 minutos, ganó un lateral en ataque y tras jugar rápido, una buena combinación entre Schiavoni y Torres, la pelota le quedó justa Olego, quien sin marca, volvió a definir bien, esta vez al palo izquierdo de Morales, para poner el 2 a 0.

Tras la diferencia, Sarmiento cedió un poco el terreno y el balón, aunque los de la ribera correntina jamás llegaron claramente al arco de Di Fulvio, salvo una escalada individual de Esteche que el "1" de Sarmiento envió al córner.

Luego de los dos goles, Sarmiento bajo un poco la presión y le cedió la pelota a Boca Unidos que intento intimar al arquero visitante pero con poco y nada. Se fueron al descanso 2 a 0 a favor del "Decano".

En el segundo tiempo, el partido no cambió mucho. Además, los 37° de temperatura hicieron mella en ambos equipos. Los cambios le dieron más aire a Sarmiento que parado de contragolpe parecía estas más cerca del tercero, que Boca de descontar. Boca era todo pelota para, por infracciones ganadas generalmente en el sector derecho de la defensa sarmientista.

Sobre el cierre, Salvatierra guapeó antes dos defensores y desde el piso habilitó de taco a Olego quien se la cedió a Nakache, pero el delantero, solo frente al arquero definió mal y el balón se perdió por encima del travesaño.

Después, no hubo tiempo para más, y Viñas, de aceptable arbitraje, pitó el final que decretó el debut triunfal de Sarmiento en la edición 2023 del extenso y complicado Torneo Federal A.

Síntesis
BOCA UNIDOS (0): Juan Morales; Leandro Gómez, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Matías Moravec, Tobías Coppo, Iván Paredes y Francisco Esteche; Gabriel Morales y Maximiliano Solari. DT: Raúl Estévez.
SARMIENTO (2): Emiliano Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Franco Schiavoni, Matías Mansilla y Diego Auzqui; Diego Nakache, Franco Olego y Juan Manuel Torres. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 8’ y 24’ PT, Franco Olego (S).

Cambios en Boca Unidos: 14’ ST, Antonio Medina por Maximiliano Solari; Federico Pérez por Matías Moravec y Gastón Ávila por Iván Paredes; 20’ ST, Mariano De Coll por Leandro Gómez; 31’ ST, Leandro Larrea por Tobías Coppo.
Cambios en Sarmiento: 18’ ST, Gonzalo Cañete por Juan Manuel Torres, Sergio Sagarzazu por Diego Auzqui y Maximiliano Resquín por Franco Schiavoni; 30’ ST, Daniel Salvatierra por Maximiliano Resquín; y 37’ ST, Fabricio Palma por Diego Nackache.

Incidentes: 47’ ST, expulsado Federico Pérez (BU).
Árbitro: Nahuel Viñas. Asistentes: Laureano Leiva y Williams Abdala. Cuarto Árbitro: Néstor Cáceres.
Estadio: "Leoncio Benítez", de Boca Unidos.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Sarmiento de Resistencia