Primera B - FÉNIX 1 - ACASSUSO 2

Sufrido triunfo en el Parque

Fénix, Aguila, Cuervo, Pilar, Acassuso, Ssuso, Quemero, San Isidro
Fuente:

Acassuso debía volver a ganar para no perder el tren de los punteros y lo hizo, venció por 2 (Arce en ambas ocasiones) a 1 a Fénix (Frías).

Fue la peor presentación del Azul (hoy estrenó una hermosa camiseta) en lo que va del torneo. Cuando fue más que su rival no tuvo claridad para definir y erró goles como ya nos tiene acostumbrados. Cuando le tocó defender lo hizo mal y sólo lo flojo del rival y la atajada magistral de Bustillo a los cincuenta del complemento evitaron el empate que el colista sólo por tanto ir a buscar merecía.

Acassuso demostró en trámites del encuentro ser potencialmente más que el Cuervo, pero las flojas actuaciones individuales de muchos jugadores visitantes hicieron que la cosa se emparejara al punto de comprometer seriamente el resultado.

Arce en la posición que naturalmente le sienta mejor fue la figura del partido, no sólo por los dos goles (el primero con una linda definición ante la salida del arquero y el segundo con un tiro desde el borde del área al primer palo de Cao que no tuvo una gran respuesta) sino porque se hizo conductor de los intentos en ataque.

El doble nueve alternó, un tiempo Benítez pivoteó y Barbieri fue de punta, en la segunda mitad rotaron, pero ambos erraron goles ante situaciones muy propicias.

Los volantes (Violini, García y Taborda) erraron más de lo que acertaron y estuvieron complicados en el retroceso. Los defensores estuvieron muy inseguros cuando fueron atacados y los centrales tuvieron su peor versión.

El técnico vio que luego del merecido segundo gol Quemero, el local se venía con todo en busca de su primer punto en el torneo y Ssuso no hacía pie, por lo tanto se vio obligado a meter cambios defensivos. El equipo terminó jugando con línea de tres centrales y tres cinco en busca de aseguran un triunfo que hasta la última jugada no estaba garantizado.

Se necesitaba un triunfo y se logró, ahora hay que intentar retomar el nivel que mostró en algunos partidos para no dejar de ser ese equipo que ilusionaba. Faltaba gol, se hicieron dos, pero faltó juego. El próximo lunes en la quema viene Argentino de Merlo, hay que ganar y mejorar pera luego esperar la fecha libre.

SINTESIS

FENIX (1): Gianfranco Cao; Roque Ovejero, Mateo Roumieux, Claudio Verino, Damián Pérez Roa; Juan Frías, Nahuel Pérez, Anthony Dallos, Mateo Baeza; Guillermo Mackay y Diego Navarro
DT: Pablo Migliore

SUPLENTES: Nahuel Galardi, Nicolás Martínez, Emanuel Castañeda, Enzo Pare, Claudio Acosta, Braian Hernández y Nicolás Molina

ACASSUSO (2): Javier Bustillos; Federico Real, Emilio Porro, Brian Negro, Adrián Torres; Facundo García, Nicolás Violini, Axel Arce, Braian Benítez; Facundo Taborda y Juan Barbieri
DT: Andrés Montenegro

SUPLENTES: Tomás Domínguez, Bruno Dordoni, Sebastián Silguero, Nahuel Ríos, Agustín Piñeyro, Esteban Pipino y Mauricio Aguirre

Goles: 10' Axel Arce (ACA), 19' Juan Frías (FEN), 63' Axel Arce (ACA)

Cambios: 66' Agustín Piñeyro x Braian Benítez (ACA), 67' Braian Hernández x Mateo Baeza (FEN), 67' Nicolás Martínez x Roque Ovejero (FEN), 67' Nicolás Molina x Damián Pérez Roa (FEN), 75' Nahuel Ríos x Facundo Taborda (ACA), 75' Bruno Dordoni x Facundo García (ACA), 75' Claudio Acosta x Anthony Dallos (FEN), 86' Esteban Pipino x Axel Arce (ACA), 86' Sebastián Silguero x Federico Real (ACA)

Amonestados: Mateo Baeza (FEN), Mateo Roumieux (FEN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Kresta

Estadio: José Manuel Moreno

Clubes relacionados...
Fénix
Acassuso