Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Visita a "La Lepra" buscando sumar

Luego de la derrota ante Deportivo Maipú en Caballito y la consecuente renuncia del DT Juan Manuel Sara, asumió en forma interina el siempre disponible Jorge Cordon. Fue muy flojo el comienzo de torneo del verdolaga, sumando solo 6 puntos en 8 partidos, cosecha que lo ubica en la penúltima posición de su zona, solo un punto arriba del colista Chaco For Ever, en puesto de desempate por evitar el descenso a la Primera B. Con la necesidad de sumar para revertir este mal presente, Oeste visitará esta tarde desde las 17 hs. a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio "Bautista Gargantini", por la novena fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2023. El árbitro será el santafecino Carlos Córdoba, asistido por Mariano Sebastián Viale y Emanuel Serale, con Matías Ezequiel Billone como cuarto árbitro. Se podrá ver vía streaming por la señal T&C Sports Play.
Ayer viernes por la tarde entrenaron en Caballito, donde realizaron algunos movimientos físicos, fútbol táctico y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones de ataque y de defensa. Culminada la práctica vespertina, 20 futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron al Aeroparque Jorge Newbery, de donde partieron a las 18:55. Pasadas las 20 hs. arribaron a la hermosa capital mendocina, quedaron alojados en el Hotel Savoia, cenaron y se retiraron a descansar a al espera del cotejo de hoy por la tarde.
Continúan afuera de los convocados Gastón Germán González (en la última etapa de recuperación por el desgarro en su muslo derecho), Claudio Ezequiel Mosca (intervenido por la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, le quedan 50 días para volver a jugar) y Kevin Nicolás Retamar (tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda).
Se sabe que atajará "Lucho" Jachfe en lugar de Marcelo Agustín Miño, pués "Pity" recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante el cruzado mendocino. En consecuencia, el también canterano Lucas Ruiz fue incluido en la delegación como golero sustituto. Si bien el "Gordo" Cordon no anticipó el equipo, se esperan variantes en todas las líneas.
Con algunas dudas, un once probable, sin confirmar, sería el siguiente: Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Pablo Agustín Palacio Abaca o Luis Andrés Olmedo, William Floricio Machado Caetano, Kevin Alejandro Vázquez y Martín Campos o Gastón Emanuel Moreyra; Ignacio Colombini y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los 13 futbolistas mencionados, completan la nómina de convocados e integrarían el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Lucas Nicolás Faggioli, Pablo Andrés Alvarado, Nazareno Andrés Romero, Cristian Damián Erbes, Walter Darío Núñez y Alexander Díaz.
El historial general muestra que Ferrocarril Oeste e Independiente Rivadavia se vieron las caras en 29 ocasiones (26 en torneos de ascenso), con predominio del verde, ya que venció en 13 partidos (con 34 goles), contra 6 victorias del azul (23 tantos) y 10 empates. El último enfrentamiento fue en el torneo pasado, cuando a comienzos de Marzo de 2.022 ofrecieron un pobre 0x0 en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri".