Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - PATRONATO 0

Patronato cayó en su visita a Defensores de Belgrano

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Patronato, Parana, Patron
Fuente:
Foto por:

En el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional, el conjunto paranaense perdió 2 a 0 frente al elenco de Buenos Aires. El encuentro se jugó en el estadio Juan Pasquale, contó con el arbitraje de Lucas Noveli, y los autores de los goles fueron Ezequiel Aguirre y Nicolás Benega

El Club Atlético Patronato fue de más a menos y nuevamente pagó caro la ineficacia en el arco rival. Careció de creación de juego y cometió errores defensivos frente a Defensores de Belgrano que pegó en los momentos justos. A pesar de la buena actuación de Julio Salvá (atajó un penal en el segundo tiempo), el rojinegro entrerriano sufrió su tercera derrota en el certamen y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos de la primera parte, Patronato tomó la iniciativa del juego y creó las primeras ocasiones de peligro. El delantero Enzo Díaz tuvo dos chances de definir, pero ni pudo capitalizarlas (la primera en el área chica tras un rebote que se originó por una pelota parada y la segunda fue un remate débil que terminó en las manos del arquero rival).

Luego de los primeros 15 minutos, Defensores de Belgrano recuperó el dominio del balón y se arrimó en el arco defendido por Budiño con diferentes envíos aéreos mediante la pelota parada.

A los 18 minutos, tras un tiro libre y dos toques en el área, la visita venció la valla del equipo paranaense, pero el juez de línea levantó el banderín y anuló la apertura del marcador.

Luego de varios minutos sin un claro dominador, con un juego friccionado y de poca continuidad; a los 32′, Patrón volvió inquietar al Dragón con un disparo de media distancia de Nazareno Solís que fue desviado por Pietrobono por arriba del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complemento, Defensores de Belgrano tomó las riendas del juego y se adueñó completamente de la posesión de la pelota; mientras que el representativo entrerriano se replegó a la espera de poder contragolpear con la velocidad por los costados.

A los 53′, el elenco local originó un penal tras una falta cometida por Facundo Cobos. Sin embargo, el arquero Julio Salva se inclinó hacia el ángulo inferior de su palo derecho y con una brillante atajada impidió la apertura del tanteador.

A pesar del envión anímico por permanecer en tablas, Patronato no logró recuperarse y corrió desde atrás en la mayoría de las facetas del juego. A los 73′, Patrón contó con un tiro libre, pero el lanzamiento fue rechazado y el local aprovechó los espacios para crear un contraataque. Ezequiel Aguirre pisó el área y, con un disparo cruzado, venció a Salvá para romper el cero.

Defensores de Belgrano

Ignacio Pietrobono
Máximo Levi
Rodrigo Moreira
Juan Alvacete
Dardo Torres
Claudio Salto
Agustín Benítez
Ignacio Gutiérrez
Maximiliano Cerato
Ezequiel Aguirre
Nicolás Benegas

Suplentes

Lautaro Petruchi
Felipe Pérez Manghi
Ezequiel Bonacorso
Lautaro Formica
Fernando Chávez
Ramiro Rúmbolo
Leandro Díaz
Camilo Machado
Juan De Tomaso
DT: Luciano Goux

Patronato

Julio Salvá
Lautaro Geminiani
Sergio Ojeda
Cristian González
Joel Ghirardello
Facundo Cobos
Jorge Valdez Chamorro
Nicolás Domingo
Nazareno Solís
Alexander Sosa
Enzo Díaz

Suplentes

Matías Budiño
Lucas Krupszky
Matías Ruiz Díaz
Juan Pablo Barinaga
Gastón Novero
Kevin González
Lautaro Comas
Juan Cruz Esquivel
Ignacio Russo Cordero
DT: Walter Otta

Goles: 73' Ezequiel Aguirre (DEF), 85' Nicolás Benegas (DEF)
Cambios: 60' Juan Cruz Esquivel x Nazareno Solís (PAT), 60' Ignacio Russo Cordero x Alexander Sosa (PAT), 75' Matías Ruiz Díaz x Lautaro Geminiani (PAT), 75' Lautaro Comas x Joel Ghirardello (PAT), 76' Lautaro Formica x Maximiliano Cerato (DEF), 79' Juan Pablo Barinaga x Jorge Valdez Chamorro (PAT), 84' Juan De Tomaso x Agustín Benítez (DEF), 90'(+1) Ramiro Rúmbolo x Ezequiel Aguirre (DEF)
Amonestados: Ezequiel Aguirre (DEF), Nicolás Benegas (DEF), Máximo Levi (DEF), Facundo Cobos (PAT)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio: Juan Pasquale
TV: TyC Sports

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Patronato (P)