Federal A - EL LINQUEÑO 3 - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0

Con una sólida actuación, El Linqueño le ganó a Independiente

El Linqueño, León, Lincoln, Independiente, Rojo, Chivilcoy
Fuente:
Foto por:

El "León", por la séptima fecha del torneo Federal A, no mostró fisuras en su juego y, por eso, terminó goleando al Rojo de Chivilcoy por 3 a 0, con una gran actuación colectiva y algunas performances individuales de gran calidad, como la de Franco Fagúndez. De ese modo, con este importante triunfo, el CAEL escaló dos puestos entre las ubicaciones, a un punto del líder, Douglas Haig de Pergamino. En tanto, el venidero fin de semana deberá medirse, de visitante, con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Hoy, por la séptima fecha del torneo Federal A 2023 dentro de la Zona 3, El Linqueño, que venía posicionado en el cuarto lugar con 9 puntos, y que debía enfrentarse con el segundo en el grupo, Independiente de Chivilcoy, en el "Leonardo Costa", le ganó a su rival de turno por 3 a 0 y, con su triunfo, que lo consiguió mediante una gran actuación, que fue sólida y contundente, quedó ubicado en el segundo puesto, junto a Sportivo Las Parejas, con 12 unidades, aún invicto, con tres victorias y tres empates en su haber, una performance en este torneo que es de gran jerarquía para el "León", que deberá medirse, en la octava fecha, de visitante, con Gimnasia de Concepción de Uruguay, que hoy empató y reúne 7 puntos.

En el detalle del cotejo -que se jugó en una cancha en excelentes condiciones, con un muy buen marco de público- comenzó con los dos elencos estudiándose, intentando hacerse del balón, tratando de no ceder terreno de juego.

En esa órbita de cotejo, a los 9’, El Linqueño gestó una buena acción de peligro en los pies de dos de sus talentos, Gabriel Serrano y Gonzalo Baglivo, con un pase del primero para el segundo en posición plena de ataque, y con un remate final de Baglivo que pegó en uno de los palos cuidados por el portero Mauro Leguiza.

Tras esa maniobra nítida de gol, el cotejo siguió en la misma tónica de dinámica que había arrancado, con las dos escuadras entusiasmadas en la gestación de su juego, intentando usar las bandas y generar peligro en las áreas, aunque sin llegadas de real riesgo de gol hasta los 27 minutos, momento en el que Baglivo, de media distancia, metió un furibundo zapatazo que se fue cerca del travesaño cuidado por el portero visitante.

En tanto, 2 minutos después, puntualmente a los 29’, con el CAEL volcado plenamente en ataque, el local llegó a su primer gol, y lo logró a través de un preciso disparo de tiro libre desde el sector izquierdo de Baglivo que pudo contener el guardapalos foráneo, aunque dio un rebote corto, y el que estuvo allí para aprovecharlo fue Juan Ignacio Coria, que se encontraba reemplazando al expulsado Matías Badano en el lateral derecho. Gol de "Chiche" y 1 a 0 para El Linqueño, que comenzaba a construir una victoria que terminaría siendo una de las mejores del torneo para esta escuadra.

En ese marco de juego, tocado en su orgullo, Independiente intentó potenciar su ímpetu ofensivo, más allá de la presión linqueñista, y lo logró en el minuto 31’, con un disparo de Marcos Salvaggio que se fue cerca del travesaño cuidado por Guillermo Bachke.

Por su parte, a los 39’, el "León" rugió por segunda vez en la red adversaria. Y lo hizo luego de una buena jugada de Franco Fagúndez en zona de área y de un despeje apurado de la defensa foránea que pudo tomar en posición frontal al arco Gabriel Serrano, que desde allí no te perdona. El "10" levantó la cabeza y sentenció un remate de gran calidad que se clavó en el ángulo derecho del arco protegido por Leguiza.

Estaba 2 a 0 el CAEL arriba y dando un buen espectáculo, mostrando una gran dinámica en el mediocampo, especialmente en los pies de su número "5" Joaquín Iturrieta, y aprovechando los espacios que dejaba el Rojo en su intención de ataque.

De ese modo concluyó el primer período, que había empezado de menor a mayor para El Linqueño en su intención de aplicar su juego característico, el de la tenencia de balón, el de juego asociado, el de apertura de bandas y el de eficacia en ataque, todas virtudes que logró materializar desde los 30 minutos en adelante, y con plena nitidez.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo arrancó con Independiente mostrando una postura más ofensiva, con un cambio de entrada en el que ingresó el delantero Rodrigo Cedán por el mediocampista Franco Moreno. Necesitaba descontar rápido y esa intención la evidenciaba con su cambio y su nueva posición en la cancha.

Sin embargo, a los 9’, Fagúndez generó una excelente jugada individual que terminó con un pase ofensivo para Mauro Ponce De León, que remató directo al arco, aunque su disparo se lo quedó el portero Leguiza.

Luego de esa buena acción, a los 12’, el Rojo gestó una maniobra colectiva de gran calidad que terminó con un remate de Rodrigo Mosqueira que pudo despejar con un manotazo, cuando era gol, el arquero Bachke.

Era parejo el partido, con los dos elencos intentando manejar el balón y no ceder terreno. Aunque era el visitante el que mostraba mayor presión y decisión en ataque.

En esa frecuencia de partido, a los 19’, cuando el Rojo había hecho un nuevo cambio, el de Nicolás Simmens por Mosqueira, el local sorprendió adelantado a su contrincante y, por eso, con su contundencia característica, llegó al tercero, y fue con un buen pase ofensivo de Ponce De León para Fagúndez, que, en plena posición de gol, no falló en su disparo directo hacia la red.

Estaba 3 a 0 ganando el CAEL y era merecido el resultado por cómo estaba jugando hasta allí.

En tanto, cerca de los 25’, el portero linqueñista, otra vez mostró sus reflejos "gatunos", y fue cuando le sacó, de manera magistral, un potente remate a quemarropa sentenciado por el delantero Marcos Salvaggio, que no podía creer la pelota que le había sacado Bachke.

Tres esa heroica acción del "1" liqueñista, con un Independiente que no se daba por vencido más allá de estar cayendo por 3 a 0, el cotejo entró en un bache futbolístico contaminado por las marcas y los cambios, que fueron muchos en el complemento.

No obstante, a los 38’, el visitante generó peligro con un remate de media distancia de Alejandro Aquino que se fue cerca del travesaño del arco albiazul.

Y fue ésa la última jugada del partido, que evidenció, durante los 90 minutos, una de las mejores actuaciones del CAEL en lo que va de este torneo, con solvencia defensiva, creación en la zona de gestación y mucho poderío en ataque, con un Franco Fagúndez intratable, que dejó la marca de una excelsa actuación en los dos tiempos, arrastrando marcas, generando faltas importantes, moviéndose bien sin la pelota y coronando su performance con un gol.

No obstante, el "León" fue sólido en su conjunto, con juego asociado, con la defensa férrea más allá de las arrestos de Independiente, con manejo del balón prolijo, y con una línea de volantes que muestra jerarquía en su sincronía, al igual que sus defensores. Fue una victoria la de El Linqueño sin fisuras, un triunfo fundamental que lo dejó segundo, junto a Sportivo Las Parejas (le tocó quedar libre) cuando venía cuarto, con la cosecha de tres empates y tres victorias, un punto por debajo del líder Douglas Haig de Pergamino, que hoy derrotó a Defensores de Villa Ramallo por 2 a 1 y llegó a la posición número uno en la tabla.

En tanto, en los demás resultados dentro de este grupo por la fecha siete, Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualaron 2 a 2; mientras que Sportivo Belgrano de San Francisco le ganó 2 a 0 a Unión de Sunchales.

Así las cosas, la tabla quedó del siguiente modo: Douglas Haig, primero, con 13 puntos; El Linqueño y Sportivo Las Parejas, segundos, con 12; Independiente, tercero, con 11; Sportivo Belgrano de San Francisco, cuarto, con 10; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quinto, con 8; Unión de Sunchales, sexto, con 7; y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento, séptimos, con 2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 3: Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Luciano Cuello, Juan Ignacio Coria, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zarate, Gonzalo Baglivo, Franco Fagúndez, Gabriel Serrano y Mauro Ponce de León. DT: Maximiliano Antonelli.

Independiente de Chivilcoy 0: Mauro Leguiza, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino, Facundo Tumbesi, Lucas Caballero, Marcos Lamolla, Brian Visser, Franco Moreno, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT. 29’, Juan Ignacio Coria (EL); 39’, Gabriel Serreno (EL). ST, 19’, Franco Fagúndez (EL).

Cambios: inicio del segundo tiempo: Rodrigo Cerdán por Franco Moreno (I CH.); 18’, Nicolás Simmens por Rodrigo Mosqueira (I CH.); 28’, Hernán Brilko por Mauricio Pavón Zárate (EL) y Gerónimo De Las Heras por Elías Martínez (EL); 32’, Maximiliano Perussato por Franco Cáceres (I. CH.); 36’, Bautista Colombi y Alejo Porcel por Gonzalo Baglivo y Gabriel Serrano (EL); 39’, Mateo Guidolín por Franco Fagúndez (EL).

Árbitro: Guillermo González.

Líneas: Matías Coria y María Soledad Ríos.

Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

Clubes relacionados...
El Linqueño
Independiente de Chivilcoy