Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - DEPORTIVO MORON 1

Fue de Moron en el ultimo suspiro

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Deportivo Moron, Gallo,
Foto por:

Lo ganó Morón porque siempre creyó y lo fue a buscar sobre el final cuando Defensores vio que no podía. El visitante tuvo un primer tiempo en el que fue mejor y una segunda etapa donde se jugó muy poco, pero aceleró sobre el final y en el tercer minuto de descuento el recién ingresado García puso el único tanto del partido.

Con un jugador menos y en una cancha muy complicada el Gallito tuvo más actitud frente a la pobre actuación de Defensores. Un partido muy discutido donde el equipo visitante tuvo las mejores situaciones. En los últimos 45’ fue un partido muy parejo, la jugada clave del penal no cobrado a Aguirre y el error grosero de Gariano cuando la falta fue adentro del área. El Conjunto de Nardozza, en su vuelta al Pasquale, se terminó llevando un triunfo justo.

A los 3 minutos Morón tuvo la primera, pase filtrado para la llegada de Ramos,quien remató incomodo mordido y encontró el balón sin problemas el arquero del Dragón. Seguía más metido el visitante, ganando la lucha en el mediocampo y creando jugadas en ataque. A los seis, Adín progresó por su carril y remató de larga distancia, pero sin peligro. En la siguiente jugada, Rescaldani remató de zurda y nuevamente el arquero Pietrobono se quedaba con la pelota.
A los 9 Defensores tuvo la primera. Después de una guapeada del topo Aguirre por derecha, quien combinó con Benegas y tiró un centro. Después de un rebote, el Topo volvió a cabecear hacia el medio, Benitez anticipó a su marcador y remató pero el aquero Ayala se quedó con el balón.

Seguía siendo superior Moron con algunas llegadas; un remate de Coronel que se fue por arriba y Adin después de un pase de Orosco no pudo culminar el ataque.

Unos minutos más tarde llegó nuevamente el Dragón tras un buen centro por izquierda de Formica, que controló Aguirre anticipando y el cabezazo fue por encima del travesaño. Sobre los 26 un centro que vino desde la izquierda, Rescaldani le ganó a dos jugadores de Defe y con un frentazo que tenia dirección de arco, pero rebotó la pelota en Formica. Algunos pedían penal ya que la pelota parecía pegar en el brazo del defensor y todo Morón reclamó penal.

A los 37, después de una lucha de Gutierrez la pelota le quedó al Topo Aguirre y delantero remató desviado. La primera parte fue encuentro donde la visita tuvo mas llegadas y más juego, también las mejores situaciones. El conjunto de Mayor en ningún momento se pudo afirmar.
En el segunto tiempo Morón seguía siendo superior. En una jugada muy buena de Orosco metros antes del entrar al área y dejo mano a mano a Rescaldani. El remate del delantero fue al medio, pero una actuación impresionante de Pietrobono que tapó el balón y envío la pelota al córner.

A los 40 minutos de la segunda parte, una jugada clave del partido. Después de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Torres, el tanque Benegas dominó el balón y jugó el balón para Aguirre, quien se filtró entre los centrales. Tras el arranque del atacante, Henry lo derrivó casi un metro adentro del área. El arbitro Gariano cometió un error grosero y no cobró el penal para el cojunto local. Por esa misma jugada expulso al defensor visitante.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento una jugada por izquierda y el centro atrás que concretó Franco Garcia para poner el único tanto del partido y la victoria para Morón.


Calificación del partido: Regular
Figura: Pablo Ferreira
Arbitraje (Andrés Gariano): Mal
Campo de Juego: Muy Bueno
Estadio: Juan Pasquale
Público: 1600
Defensores: Ignacio Pietrobono; Maximiliano Levi, Rodrigo Moreira, Dardo Torres, Lautaro Formica; Claudio Salto, Ignacio Gutierrez, Agustín Benítez, Ramiro Rumbolo; Nicolas Benegas, Ezequiel Aguirre. DT: Carlos Mayor
Morón: Josué Ayala; Damían Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Nicólas Henry; Santiago Coronel, Pablo Ferreira, Brian Orosco; Leonardo Ramos, Gonzalo Salega, Ezequiel Rescaldani. Dt: Fabián Nardozza
Cambios: 34' Gonzalo Berterame x Gonzalo Salega (DEP), 64' Agustín Allione x Brian Orosco (DEP), 64' Camilo Machado x Ramiro Rúmbolo (DEF), 69' Franco García x Leonardo Ramos (DEP), 78' Santiago Kubiszyn x Santiago Coronel (DEP), 82' Maximiliano Arias x Claudio Salto (DEF), 82' Fernando Chávez x Agustín Benítez (DEF)
Amonestados: Dardo Torres (DEF), Agustín Benítez (DEF), Ezequiel Aguirre (DEF), Agustín Benítez (DEF), Agustín Allione (DEP), Nicolás Henry (DEP), Pablo Ferreira (DEP), Leonardo Ramos (DEP)
Expulsados: 84' Nicolás Henry (DEP)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Morón