Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 2 - ALDOSIVI 1

Un doblete de González le dio la victoria a Madryn

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata

Deportivo Madryn le ganó esta tarde a Aldosivi por 2 a 1 como local, por la 12ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto aurinegro se alejó de las últimas colocaciones y el "Tiburón" quedó en puesto de Promoción.

El partido fue muy entretenido y con chances variadas. Aldosivi arrancó mejor, con Facundo Pereyra mucho más participativo en la elaboración del juego. El ex Gimnasia de La Plata se asoció bien con Juan Manuel Olivares e Ian Escobar, que desbordó por el lateral izquierdo en reiteradas ocasiones.

Al minuto de juego, el equipo de Quiroz tuvo una oportunidad clarísima. Braian Guerra quedó mano a mano con Nicolás Temperini, pero no definió de primera lo que le dio tiempo al arquero a achicar y taparle el remate.

Madryn respondió con un centro a González, que anticipó a una endeble defensa de Aldosivi y forzó a Lucas Bruera a contener el balón en el primer palo. Hasta que a los 11’, Andrés Lioi recibió detrás de la línea de los mediocampistas visitantes y tuvo tiempo para conducir y asistir al propio González, que encontró un lugar muy grande a espaldas de la dupla central Guanini-Callegari. El centrodelantero se la picó a Bruera y convirtió el 1-0.

La visita sintió el golpe y tardó varios minutos hasta encontrar las sociedades que había logrado en los primeros 10’. Olivares exigió a Temperini con un tiro de media distancia, pero el portero rechazó a un costado un remate comprometedor por el pique previo. También hubo lugar para la polémica, cuando Escobar remató (o tiró un centro) desde la izquierda y se coló en el primer palo del arco local, pero el juez de línea cobró un offside poco claro.

Aldosivi merecía el empate y a los 36’ logró igualar las acciones con un golazo del propio Ian Escobar. En una de sus habituales incursiones en ataque, el marcador de punta se animó y desenvainó un zurdazo violento que viajó directamente al ángulo izquierdo de Temperini, que poco pudo hacer.

El partido se fue al descanso con un tanto por lado y Aldosivi era el dominador del juego. Pero a Madryn no le hizo falta tener un gran caudal ofensivo para volver a convertir. Un nuevo buscapié, esta vez desde la derecha, encontró a Lucas González en la puerta del área chica, quien definió de primera y estableció el 2-1 final. Tres chances le alcanzaron al ex Defensores de Belgrano para marcar su doblete y ser el segundo goleador del torneo con 8 conversiones.

El conjunto patagónico se cerró bien atrás y a Aldosivi lo desbordaron los nervios y aparecieron las imprecisiones en ataque. Así y todo, el "Verde" casi lo empata con un cabezazo de Manuel Panaro que pegó en el primer palo de Temperini.

Con esta victoria, Deportivo Madryn suma 15 puntos y se aleja momentáneamente de la zona de promoción. Por su parte, Aldosivi lleva dos derrotas seguidas (hace cuatro partidos que no gana) y está penúltimo en la Zona B, con 12 puntos.

Síntesis del partido

Deportivo Madryn (2): Temperini; Ardiles, Perales, Mauricio Mansilla y Franco Godoy; Lioi (Necul ET), Federico Recalde, Laborie (Nicolás Sánchez ET) y Crego (Zuliani 45+1’ ST) Marinucci; Lucas González (Déboli 36’ ST). DT: Andrés Yllana.

Aldosivi (1): Bruera; Iñiguez, Guanini, Callegari y Escobar; Lucero (Curuchet 14’ ST), Turraca, Olivares (Vázquez 30’ ST) y Guerra (Panaro 14’ ST); Pereyra; Riaño (Cervera 30’ ST). DT: Fernando Quiroz.

Goles: Lucas González (DM) a los 11’ PT y 12’ ST y Escobar (A) a los 36’ PT.

Amonestados: Pereyra, Marinucci, Callegari e Iñíguez.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: "Abel Sastre" de Puerto Madryn.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Aldosivi