Primera Nacional - FLANDRIA 1 - SAN TELMO 4

Candombe en Jauregui: San Telmo vapuleó a un desconocido Flandria

Flandria, Canario, Jauregui,
Foto por:

San Telmo goleó 4 a 1 a Flandria como visitante en un partido qué condimentado por el viento y la lluvia, concretaron la receta de un abultado triunfo. Eric Bodencer, Rodrigo González, Ramiro Luna y Lionel Laborda marcaron para la visita, mientras que Julian Ford hizo el tanto del local. A su vez el propio Luna marró un penal para el Candombero.

La tarde gris y fría de Jauregui fue el marco a puro viento de un cotejo qué arrancó siendo muy malo. A ambos equipos les costó tener la pelota y hacerse cargo de ella para crear juego. Ni hablar para hilvanar alguna situación de peligro concreta. El juego aéreo, trabado y las imprecisiones reinaron durante toda la primera parte que sufrió un párate en el medio porque la ambulancia debió asistir y llevarse a un simpatizante del local que se cayó en un sector de la tribuna. Una vez que la misma regresó, se dio la continuidad del encuentro que mantuvo la misma floja línea de juego. Sin embargo, San Telmo qué había empezado a mostrarse levemente superior pudo reafirmar esto una vez que el partido se reanudó. Con esto le alcanzó para lograr el apertura del marcador. Cayó un córner en el área y tras algún rebote, la pelota quedó boyando por el segundo palo y allí Eric Bodencer apareció solito para marcar el 1 a 0. La presión en bloque bien alta del Candombero, sumado al orden del equipo del Chavo Lema qué tuvo tan solo dos prácticas al frente del equipo que agarró la semana pasada, le alcanzaron para llevarse el triunfo parcial al vestuario en el entretiempo y sin atenuantes. Más, porque a Flandria no lo despertó ni el gol. Desconocido, inconexo, sin ideas y casi sin poder dar dos pases seguidos no mostró reacción alguna como para dar vuelta la situación antes del descanso.

Para el complemento el Canario hizo dos cambios que evidenciaron y reafirmaron la supremacía táctica y estrategica con la que la que a San Telmo le alcanzaba para estar arriba en el resultado. Además, siguió buscando por la vía qué las cosas no le salían, tentando la segunda pelota o forzando el error de la defensa de la visita qué nunca llegó. Por esto, el equipo no respondió demasiado. Pese a mostrar alguna mejoría, los errores en los pases del local le dieron la oportunidad a San Telmo de en una contra convertir en lo pies de Rodrigo González el segundo tanto, que fue un golpe de agua fría para la gente del Canario. Lejos de modificarse la situación, solo pateando al arco y animándose ante los impropunios del local, el Candombero tuvo la chance de llegar al tercero porque Nicolás Arrechea cometió un claro penal. Sin embargo Ramiro Luna lo ejecutó mal tirando la pelota afuera, al lado del palo derecho de Ignacio Gallardo qué también se había arrojado hacia allí. Igualmente, el propio Ramiro Luna tuvo revancha rápidamente porque se soltó hacia la medialuna y con un remate certero venció la tibia respuesta de Gallardo qué no pudo evitar nuevamente la caída de su ya lastimada valla. Pese a tener cero ideas ni juego, más que nada en el medio campo, Flandria siguió intentando. Las ganas nunca las perdió. Y solo por eso terminó llegando al descuento. Felipe De la Riva metió como última carta a Julian Ford qué literalmente a los 5 segundos de haber entrado, tocó su primera pelota tras un rechazo en el área, pudo engancharla de primera y consiguió el 1-3 para todavía no resignar la esperanza. La cual, duró muy poco. Sin haber vuelto a generar ni siquiera una aproximación, volvió a perder la pelota en el medio y al ya estar jugado en ataque, Lionel Laborda corrió solo y definió ante la salida del arquero para sellar el cuarto tanto cuando el árbitro decidió terminar el pleito ante el gol qué finiquitaba una historia ya re contra liquidada.

Así fue final en el Carlos V para que San Telmo se lleve una hermosa goleada en el debut del Chavo Lema, qué le alcanzaron dos entrenamientos para re acomodar algunas piezas y así a puro orden y sin sobrarle fútbol, coseche esta victoria qué le servirá mucho en lo anímico para salir del fondo de la tabla y escaparle al descenso. No fue mucho más que su rival, pero con solo patear al arco, ser inteligente e intentar no sacarse la pelota de encima pudo quedarse con los tres puntos. Por su parte, el partido de Flandria fue muy flojo. Fue superado tácticamente y estuvo extremadamente impreciso con los pases qué casi no dio. Además, salvo por el gol prácticamente no pateó al arco ni tampoco llegó con peligro. Estuvo desconocido en algunos aspectos, carente de ideas y fútbol solo puede rescatar la actitud, las ganas y el ímpetu de sus jugadores en una dura derrota qué corta su buena racha de dos victorias consecutivas. Esta caída impensada en la previa le dio un golpe de realidad y desnudó defectos qué hoy le impiden el empezar a olvidarse de la zona del descenso. Tuvo una mala tarde y tendrá mucho que mejorar para no caerse.



Flandria: Ignacio Gallardo; Cristian Broggi (65 Franco Tisera), Nicolás Arrechea A, Julian Marchio, Federico Murillo (82 Julian Ford); Lucas Seimandi, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna (65 Andres Camacho), Marcos Fernández (ET: Catriel Sanchez A); José Torres, Martín Comachi A(ET: Alejandro Gagliardi). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Diego Ramos, Juan Vivas, Alejandro Gonzalez, Alejandro Nalerio.

San Telmo: Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz A, Kevin Ceceri A, Santiago Bustos; Agustín Stancato (65 Abel Amaya), Damian Toledo, Juan Requena, Ramiro Luna (81 Agustín Sandona); Rodrigo González A(88 Lionel Laborda), *Eric Bodencer*. DT: Dario Lema.
Suplentes: Cesar Atamañuk, Leonel Pollachi, Iñaki Lartitigoyen, Bruno Agüero, Federico Cruz, Benjamin Gimenez.

Síntesis:
Goles: 37 Eric Bodencer (ST), 57 Rodrigo González (ST), 70 Ramiro Luna (ST), 81 Julian Ford (Fla), 96 Lionel Laborda (ST).
Incidencias: 65 Ramiro Luna erró un penal (ST)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5) (Aceptable arbitraje, falló en detalles menores que levantaron algunas quejas pero acertó en en el penal sancionado. Corrector control del partido).
Cancha: Flandria (regular)
Publico: 3000 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
San Telmo