Primera D - CLUB MERCEDES 1 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

En medio del barro salió un empate

Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes, Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso
Fuente:

Este sábado 6 cuando a nivel local abundaban las suspensiones, en cancha de la Liga Mercedina jugaron por la Primera D los equipos de Club Mercedes y Deportivo Paraguayo en medio de un terreno que mostró la lluvia de las últimas horas, con ello no fue sencillo poder disputar la pelota con normalidad sobre todo en la franja central de la cancha. Aunque con el debut de su entrenador, Juan Alomo, el "Guaraní" buscó ser el protagonista en el primer cuarto para tener su chances en el área rival, que no pudo capitalizar en la red, teniendo el "Blanquinegro" el debut de Boragno en el arco.

A Mercedes le costó hacerse de la pelota con claridad y una vez que hizo pie y fue inclinando la cancha empezó a generar lo suyo, tanto por las bandas como en los centros el área. Faltó el gol en una tarde donde una molesta llovizna acompañó el desarrollo del partido. Sin goles se iban a marchar al descanso con una mejor propuesta por parte de los de Walter Díaz que se presentaron con cambios, regresando Scarnatto y jugando Chaparro por derecha ante la ausencia de Rodríguez, para quedar Franco Gatti de Punta.

El segundo acto sería más entretenido, sobre todo al tener goles, encontrando Barrionuevo una pelota justa para anotar un golazo, sin responsabilidad para el arquero en sólo 3’. Fue un volver a empezar, redoblar esfuerzos y allí apareció la actitud del equipo que no bajó los brazos cuando Paraguayo parecía conformarse con el 1-0. Fue entonces que un intento de Chaparro se desvió y Mansilla no pudo hacerse de la pelota para terminar empujándola Franco Gatti con el arco libre, 1 a 1. La igualdad llegó en el momento justo, creciendo la producción de los de Walter Díaz que sumaron poder ofensivo desde el banco.

Con casi 30 minutos por delante se vio un juego donde empezó a notarse el cansancio, de uno y otro lado, con una cancha pesada para correr y rápida cuando la pelota viajó a ras del suelo. Terminó siendo reparto de puntos en medio del barro, una situación que no siempre se da, aunque Mercedes mereció algo más por la sumatoria de aproximaciones que fue teniendo en el partido. Ahora se vendrá una fecha libre y la siguiente un viaje a Rosario para visitar a Argentino que esta tarde le ganó como local a El Porvenir. La octava fecha seguirá este lunes y martes, el dato positivo es que estuvo entre los relevos Juan Pedro Gatti, capitán en el pasado certamen el defensor central que espera su oportunidad. Lo negativo es que De Los Santos habría llegado a la quinta amarilla.

Club Mercedes 1: Gonzalo Boragno, Gerónimo Sánchez Olmos, Thomás Schenone, Alexis Grzesiak, Laureano Torres, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Matías López, Nahuel Menseguez, Tomás Chaparro y Rodrigo Scarnatto. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Nicolás Martínez, Juan Cabrera y Agustín Fernández.

Deportivo Paraguayo 1: Lucas Mansilla, Lautaro Carabajal, Mariano Cáceres, Oscar Martínez, Matías Rodríguez, Gabriel Barrionuevo, Ian Gerez, Leonardo Benítez, Guillermo Martínez, Matías Mellone y Rodrigo Ortiz. DT: Juan Alomo. Relevos: Braian Velazco y Tomás Lapolla.

Goles en el ST: A los 3’ Barrionuevo para Deportivo Paraguayo y a los 17’ F. Gatti para Club Mercedes.

Cambios: Ignacio Rodríguez por Scarnatto y Santiago Romagnoli por López en Club Mercedes. Alejandro Troyes por Benítez, Marco Stabile por Mellone, Tobías Torres por G. Martínez, Juan Acuña por Ortiz y Matías Villaba por Barrionuevo en Deportivo Paraguayo.

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Dep. Paraguayo