Copa Argentina - COPA ARGENTINA: LANUS 3 - SOL DE MAYO 1

El granate cumplió y clasificó.

Lanus, Granate, Sol de Mayo, Viedma, Copa Argentina
Foto por:

Con mucha tranquilidad y sin sobresaltos, Lanús derrotó el Ciudad de Caseros a Sol de Mayo de Viedma 3 a 1 y avanzó a 16 avos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará con Colón de Santa Fe. Cristian Lema, Matías Esquivel y José Sand fueron los autores de los goles del ganador, descontó para los patagónicos Lazar Jerovic.


El primer tiempo fue netamente favorable al elenco dirigido por Frank Darío Kudelka que dominó las acciones a su antojo y logró ponerse ventaja cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos, de un tiro de esquina apareció Cristian Lema, quien tocó el balón y lo mandó al fondo de la red para colocar el 1 a 0.

El gol tempranero simplificó la tarea del granate que no bajó la presión y fue por más ante un rival que buscó jugar de igual a igual, pero sintió la diferencia de categorías, pocos minutos antes de cumplirse la primera media hora de juego, Matías Esquivel de tiro libre venció la resistencia de Ignacio Turnes y anotó el 2 a 0.

Cuando estaba finalizando la primera etapa, el eterno goleador José Sand dejó su sello, recibió la habilitación de Raúl Loayza encaró a Turnes y con una gran definición metió el tercero para desatar la alegría de todos los hinchas que llegaron desde el sur del Gran Buenos Aires.

En el complemento, el grana bajó la intensidad, eso le permitió al cuadro rionegrino llegar al descuento a los seis minutos por intermedio del serbio Lazar Jerovic, pero por más que lo intentó no pudo hacer mucho más sintió el esfuerzo realizado y no volvió a generar situaciones de riesgo.

Con el paso de los minutos el elenco bonaerense recuperó la iniciativa ante un oponente que sintió el cansancio por el esfuerzo realizado y estuvo muy cerca de convertir el cuarto, pero no pudo concretar las chances que tuvo.

Ganó Lanús que ratificó su condición de favorito, ahora deberá pensar en la Liga Profesional de Fútbol donde debe seguir sumando puntos pensando en llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones y no sufrir sobresaltos, por su parte Sol de Viedma seguirá peleando en el Federal A donde buscará mantener la categoría en un certamen que lo tiene en los puestos del fondo.

Síntesis del partido

Lanús: 17.- Lautaro Morales; 24.- Juan José Cáceres; 29.- Brian Aguilar; 2.- Cristian Lema; 14.- Juan Sánchez Miño; 15.- Raúl Loaiza; 40.- Julián Fernández; 32.- Matías Esquivel; 11.- Franco Orozco; 9.- José Sand (C); 10- Pedro De la Vega.

Suplentes: 42.- Lucas Acosta; 35.- Braian Aguirre; 6.- Diego Braghieri; 22.- Julio Soler; 33.- Felipe Aguilar; 8.- Luciano Boggio; 5.- Tomás Belmonte; 34.- Facundo Pérez; 23.- Mateo Sanabria; 20.- Franco Troyansky; 18.- Leandro Díaz; 7.- Lautaro Acosta.
DT: Frank Kudelka.

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Ignacio Turnes; 2.- Uirá De Oliveira; 3.- Mariano Medina; 4.- Jonathan Rivero; 5.- Alan Sosa; 6.- Matías Kucich; 7.- Fernando Valdebenito (C); 8.- Alberto Reyes; 9.- Germán Cervera; 10.- Lucas Núñez; 11.- Lazar Jerovic.

Suplentes: 12.- Zeljko Kuzmic; 13.- Christopher López; 14.- Luca Ramírez; 15.- Lucas Galiano; 16.- Maximiliano Tellería; 17.- Lautaro Pata; 18.- Lucas Quilen; 19.- Matías Muñoz; 20.- Matías Ponce; 21.- Juan Rubio; 22.- Éber Ramírez; 23.- Juan Cruz Huichulef.
DT: Adán Valdebenito.

Goles: 3 PT Cristian Lema (CAL); 27 PT Matías Esquivel (CAL); 44 PT José Sand (CAL); 6 ST Lazar Jerovic (SdM);
Cambios:
Lanús: 0 ST Braian Aguirre por Juan José Cáceres; 0 ST Mateo Sanabria por Franco Orosco; 44 ST Leandro Díaz por José Sand; 44 ST Facundo Pérez por Matías Esquivel.
Sol de Mayo: Cristopher López por Alberto Reyes; 0 ST Juan Cruz Huichuleff por Lucas Núñez; 13 ST Éber Ramírez por Lazar Jerovic; 29 ST Luca Ramírez por Fernando Valdebenito; 47 ST Lautaro Pata por Uirá De Oliveira.
Amonestados: 26 PT Uirá De Olivera (SdM); 18 ST Mariano Medina (SdM); 18 ST Jonathan Rivero (SdM); 36 ST Matías Esquivel (CAL).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).
Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Mariano Rosetti; Federico Pomi.
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.

Clubes relacionados...
Lanús
Sol de Mayo (Viedma)