Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Recibe a Atlanta con una sola duda

Ferrocarril Oeste viene de golear a Tristán Suárez en Ezeiza por 4 a 2 y así acumula una racha de 4 partidos sin derrotas, con 3 victorias y una igualdad, sobreponiéndose a un mal comienzo de campeonato que le costó el puesto al ex DT Juan Manuel Sara. Con Jorge Cordon confirmado como entrenador esta semana, el verde buscará seguir creciendo en lo futbolístico y subiendo en la tabla para entrar en posiciones de Reducido, cuando mañana domingo, desde las 16:35 hs., reciba al difícil Atlanta, en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", por la fecha 14 de la Zona B del torneo de Primera Nacional. El árbitro será Javier Delbarba, asistido por Juan Carlos Del Fueyo (reemplaza a Juan Manuel Vázquez) y Carla Belén López, con el platense Martín Gonaldi como cuarto árbitro, y televisación por la señal de cable T&C Sports.
Continúan afuera de los convocados Kevin Nicolás Retamar (recuperado tras la tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda), Daniel Alberto Villalva (esta semana entrenó normalmente tras su desgarro en el isquiotibial), Claudio Ezequiel Mosca (intervenido por la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, le quedan un par de semanas) y Dionel Misael Tarón (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tiene para un largo período de rehabilitación). En la semana se sumó a la nómina de lesionados Gastón Germán González, con un desgarro semitendinoso en el isquiotibial.
La buena noticia es que volvió a ser convocado Ignacio Colombini, tras superar la sinovitis en una de sus rodillas, no así los también recuperados "Nico" Retamar y "Keko" Villalva.
Con este panorama, el DT "Gordo" Cordon podría repetir por cuarta vez consecutiva el mismo equipo, existiendo solo la duda con respecto a la vuelta a la titularidad de "Nacho" Colombini, después de 3 partidos ausente por la lesión mencionada, en sustitución de Alexander Díaz. En consecuencia, el probable once es el siguiente: Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Martín Campos, William Floricio Machado Caetano, Cristian Damián Erbes y Gastón Emanuel Moreyra; Alexander Díaz o Ignacio Colombini y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los 12 futbolistas mencionados, completan la nómina de 20 concentrados e integrarían el banco de relevos: Marcelo Agustín Miño, Patricio Boolsen, Lucas Nicolás Faggioli, Pablo Agustín Palacio Abaca, Kevin Alejandro Vázquez, Andrés Galetto, Luis Andrés Olmedo y Walter Darío Núñez.
El amplio y muy antiguo historial entre estos dos rivales contempla un total de 94 enfrentamientos entre Primera División y categorías de ascenso, 77 de ellos en la era profesional y los restantes 17 en el amateurismo. Hay una marcada paridad, pues el verdolaga venció en 34 oportunidades, el auriazul en 33 e igualaron las 27 restantes.
Por último, se confirmó que en la próxima jornada, la número 15 de la zona "B" del campeonato, el verdolaga visitará a Racing de Córdoba en Nueva Italia, el lunes 22 de Mayo a partir de las 19 hs, con TV vía streaming por T&C Sports Play.

Ver más:
Recibe Atlanta Sola Duda