Primera D - EL PORVENIR 2 - MUÑIZ 0

El Porvenir se recuperó y ganó un partido clave para ser líder

El Porvenir, Muñiz, Primera D.
Fuente:
Foto por:

El Porvenir le ganó 2-0 a Muñiz, en un partido válido por la Fecha 9 del Primer Torneo 2023 de la Primera D, en el estadio Gildo Ghersinich.

El Blanquinegro de Gerli se debía un triunfo ante su público para recuperarse de la caída en la fecha pasada por 1-0 ante Argentino, en Rosario. Y cumplió. El marcador fue sellado por los tantos convertidos por Santiago Sosa y Patricio Brito Burgos, quienes no tuvieron piedad al tomar el balón y rematar contra el arco defendido por Sebastián Soto.

El partido fue de absoluto dominio del "Porve", sin querer dejar dudas de que quiere ser el líder de la cuarta categoría del fútbol argentino. En contrapartida, los dirigidos por Alberto Insaurralde no pudieron enlazar lo que pudo ser su segunda victoria consecutiva luego de su imponerse ante Sportivo Barracas.

Con este resultado, El Porvenir lidera junto a Muñiz el campeonato de Primera D, con 14 puntos, a razón de 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. El próximo compromiso de los conducidos tácticamente por Agustín Wallasch es Centro Español, en condición de visitante por la Fecha 10.

Formaciones:

El Porvenir: Franco Carretero; Kevin Romero, Felipe Ruiz, Lucas Miguens, Lautaro Sequeira, Emiliano Rossi, Ulises Macias, Franco Rios, Maximiliano Alvarenga, Santiago Sosa y Patricio Brito Burgos. DT: Agustín Wallasch.

Muñiz: Sebastián Soto; Octavio Villegas, Santiago Acosta, Jonathan Vallejos, Gastón Albornoz, Enzo González, Iván Malmoria, Iván Bazán, Gonzalo Villafañe, Santiago Verdún y Juan Cruz Ledesma. DT: Alberto Insaurralde.

Goles: 34' Santiago Sosa (EL ), 37' Patricio Brito Burgos (EL )

Amonestados: No hubo

Expulsados: 53' Lucas Vera (MUÑ) 55' Santiago Acosta (MUÑ)

Árbitro: Ramiro Maglio

Clubes relacionados...
El Porvenir
Muñiz