Primera C - REAL PILAR 1 - LEANDRO N ALEM 0

Real Pilar ganó en la Fortaleza y se ilusiona con el Reducido

Real Pilar, Monarca, Leandro N Alem, Lechero
Fuente:
Foto por:

Nicolás Pena le dio el triunfo por 1-0 ante Alem. En un partido parejo, encontró la ventaja a los 37' del 2º tiempo. Alcanzó los 20 puntos y se puso a 3 de Español, que juega este lunes.

De la cabeza de Nicolás Pena, Real Pilar encontró una trabajosa victoria por 1-0 ante Leandro N. Alem en la Fortaleza y se vuelve a ilusionar con el Reducido de la Primera C.

"Cherry", hijo del entrenador Sebastián Pena, marcó la diferencia a los 34 minutos del segundo tiempo para alcanzar los 20 puntos y quedar a 3 de Deportivo Español (último equipo en entrar al octogonal), que este lunes recibirá a Midland.

Real intentó en el primer tiempo tener la pelota y ser profundo, pero se encontró con un Alem que presionó arriba y hasta tuvo las mejores oportunidades de gol.

Tal como la de Luis Jurchesen a los 15 minutos, que recibió solo frente al arco de Matías Giroldi y remató por encima del travesaño. Es más un pase atrás de Diego Leguiza habilitó a Daniel Di Landro que en el mano a mano la tiró por encima del horizontal. De errores no forzados la visita casi se encuentra la diferencia.

Después de los 25’, el local comenzó a crecer. Si bien no fue profundo empezó a encontrar su juego y hasta tuvo aproximaciones con remates de larga distancia como la de Gonzalo Coronel.

En lo que fue la mejor jugada ofensiva local, a los 35’ Grieger tapó abajo un centro atrás de Leguiza cuando Gonzalo Coronel esperaba para empujarla. Después probó de lejos Federico Coronel aunque sin dirección. Y cuando se moría el partido, Nicolás Vidal se lo perdió abajo del arco rematando desviado.

Para el complemento, Mariano Galeano metió en cancha al gigante Lucas Buono, buscando con pelotazos complicar al fondo local. Y casi lo logra de movida, aunque el delantero cometió infracción sobre Giroldi. Inmediatamente se lo perdía Leguiza para Real, que pifió frente al arco un gran centro rasante de Martin.

El trámite seguía parejo, los dos intentaban pero les faltaba precisión en la definición. Los cambios refrescaron el medio de Alem, que creció desde la garra, pero sin poner en aprietos al Monarca.

A los 34’ llegó la jugada que cambió el partido. Chambi iba a salir por Mathias Crocco y en el medio se cruzó con Lucas Scire, que derivó en un tumulto y terminó con la amonestación del volante local y la roja para el de Alem.

A partir de ahí, Real encontró la diferencia a los 37’ cuando "Cherry" Pena metió el cabezazo al primer palo para el 1-0 y desatar la fiesta en el Barraza. Después, controló a un Lechero que fue pero sin ideas. De contra, el local lo pudo liquidar pero fallaron Pena y Alexis Arias.

Pilar ganó un partido clave que lo pone de nuevo a soñar con entrar al Reducido, esperando cerrar de la mejor manera la primera ronda el próximo viernes cuando visite desde las 14 a Victoriano Arenas.

La síntesis
Real Pilar (1): 1-Matías Giroldi; 4-Darío Leguiza, 2-Ariel Ortemín, 6-Gonzalo Pulido y 3-Braian Musarella; 10-Lucas Chambi, 5-Sergio Ocampo, 8-Nicolás Fittaioli y 11-Federico Coronel; 9-Gonzalo Coronel y 7-Brian Martin. DT: Sebastián Pena. Suplentes: 12-Agustín Forgaral y 13-Maximiliano Lara.

L. N. Alem (0). 1-Ricardo Grieger; 4-Elías Tribulo, 2-Iván Rojas, 6-Maximiliano García y 3-Leonel Schimpp; 8-Nicolás Vidal, 5-Lucas Scire, 10-Luis Jurchesen y 11-Daniel Di Landro; 7-Fernando Vega y 9-Diego González. DT: Mariano Galeano. Suplentes: 12-Santiago Alstitud, 13-Thiago Sarmiento y 15-Ezequiel Vicente.

Cambios: ST: 16-Lucas Buono x Vega (A); 18’ 16-Alexis Arias x F. Coronel (R); 14-Nicolás López x D. González y 17-Adrián Núñez x Jurchesen (A); 25’ 18-Nicolás Pena x G. Coronel (R); 26’ 18-Lucas González x Di Landro (A); 32’ 14-Giuliano Gualtieri x Martin, 17-Augusto Magoia x Fittaioli y 15-Mathias Crocco x Chambi (R).

Gol: ST: 37’ N. Pena (R)

Amonestados: Leguiza, Chambi, Arias (R); Scire (A).

Expulsado: ST: 34’ Scire (A) por doble amonestación.

Árbitro: Mariano Seco. Asistentes: Gonzalo Cubillas y Leonardo Aprea. 4º árbitro: Lucas Ozuna.

Cancha: Real Pilar.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
L.N. Alem