Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Busca ponerse de pie

Fuente:

Con la premisa de ponerse de pie, Villa Dálmine recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza este sábado desde las 15 horas en Mitre y Puccini. El Viola viene de cuatro derrotas consecutivas y necesita imperiosamente sumar de a tres para alejarse de la zona roja de la tabla. Renso Pérez y Francisco Molina deben cumplir una fecha de suspensión por lo que serán bajas para este compromiso.

Las necesidades apremian en Villa Dálmine, que viene de una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas y debe sumar de a tres urgentemente para no seguir hundiéndose en el fondo de la tabla. El Viola cayó hasta el anteúltimo puesto, que comparte junto a Tristán Suárez con 14 unidades. De esta manera, quedó a cuatro puntos del último y a cuatro de los equipos que se encuentran una posición más arriba.

Situación opuesta es la que atraviesa Independiente Rivadavia, que se encuentra en el tercer puesto, a dos del líder Maipú y uno del escolta Chacarita. Y viene con una muy buena racha de 10 partidos invictos, en los que ganó los últimos tres de manera consecutiva. Sin dudas, un muy difícil examen para un Villa Dálmine que viene de capa caída.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el Viola nunca pudo vencer a la Lepra, que ganó cinco de los diez partidos disputados (los restantes cinco fueron empates). Independiente Rivadavia anotó nueve goles mientras que Villa Dálmine marcó tres (Formica, Alarcón y Franzoni los goles violetas). En Campana jugaron en cuatro oportunidades, con dos victorias de los mendocinos y dos empates. La última vez que se midieron fue el 31 de julio del año pasado, con empate sin goles en Mendoza.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 16ª fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 27 de mayo a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro designado para impartir justicia es Juan Pafundi, quien registra el antecedente de una victoria, una derrota y dos empates dirigiendo al Viola. Junto a él, lo estarán acompañando los asistentes Nicolás Rosaminer y Matías Arévalo y el cuarto árbitro Gonzalo Creimermann.

En cuanto a lo futbolístico, la dupla Gareca - Zermatten tendrá dos bajas muy importantes en el equipo, ya que Renso Pérez y Francisco Molina deben cumplir una fecha de suspensión, por expulsión y acumulación de amarillas respectivamente. Además, sigue siendo baja Lucas Jofré, que aún debe una de las dos que recibió tras ver la roja ante Aldosivi. Respecto a la última lista de convocados, también queda afuera Franco Meza y quienes ingresan a la nómina, que en esta ocasión es de 21 jugadores, son Luciano Maidana, Julián Giménez, Agustín Ayala y Santiago Gangi (primera convocatoria).

Clubes relacionados...
Villa Dálmine