Primera B - ITUZAINGÓ 1 - UAI URQUIZA 3

El furgón volvió a ganar en el debut de Fabián Lisa

Ituzaingó, Verde, León, Primera B, UAI Urquiza, Furgón
Foto por:

En el debut como entrenador de Fabián Lisa, UAI Urquiza cerró su participación en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana con un valioso triunfo como visitante sobre Ituzaingó 3 a 1 que le permitió cortar una racha de cinco partidos sin triunfos con dos empates y tres caídas y se alejarse de la zona de descenso

Justa victoria del furgón, fue muy superior a un dueño de casa que no logró repetir el gran desempeño que tuvo la semana pasada frente a Dock Sud, fiel al estilo de su entrenador, el once de la visita, se apoderó del balón y buscó presionar al rival, de ese modo generó dos chances serias para abrir el marcador en los primeros instantes.

La primera fue a los 5 minutos, con un disparo de Mariano Bracamonte que hizo estirar a Tomás Figueroa quien pudo mandar la pelota al córner, del tiro de esquina posterior apareció Quimey Gaitán con un cabezazo, nuevamente Figueroa con un manotazo logró ahogar el grito de gol y luego, un defensor de su equipo pudo despejar el peligro.

El local tenía muchas dificultades para llevar peligro a la valla de Mauro Ruggero, por su parte los de Villa Lynch seguían controlando las acciones, a los 43 minutos se pusieron en ventaja con un contragolpe rápido, Nicolás Fernández le dio un pase a Alan Salvador que entró por la derecha y definió ante la salida de Figueroa para poner el 1 a 0.

En el complemento el furgón volvió a estiró la diferencia en el primer ataque, luego de un centro cruzado y un rebote apareció Matías Alaniz con un potente disparo venció a Figueroa y anotó el 2 a 0 que le daba más tranquilidad a su equipo y ponía más en aprietos al anfitrión que ahora tenía que ir por el descuento.
Pero el elenco de Walter Fiori, a pesar que estaba obligado a ir al frente, siguió perdido en el terreno, sin rumbo, así fue transcurriendo el tiempo con intentos estériles por parte de sus dirigidos frente a rival que parecía estar conforme con lo conseguido y no apretaba tanto.

Cuando el encuentro languidecía, el verde se las ingenió para ponerle un poco de suspenso a la tarde. A los 29 minutos Santiago Piersigilli, con una maniobra personal amagó tirar un centro, pero apuntó al arco y achicó la brecha, sin embargo, la ilusión les duró poco, seis minutos después, Nicolás Fernández recibió un centro y remató solo frente al arquero para poner el 3 a 1 definitivo.

Ganó UAI Urquiza que ahora buscará empezar el Torneo Clausura con una sonrisa, en la próxima jornada visitará a un rival directo en la pelea por la permanencia como es Deportivo Merlo, el lunes 12 de junio a las 15:30 horas, por su parte Ituzaingó que también ocupa los últimos lugares, recibirá a Cañuelas el sábado 10 de junio a la misma hora.

Síntesis del partido

Ituzaingó: 1.- Tomás Figueroa; 2.- Brian Medina; 3.- Diego Serrano; 4.- Facundo Tallarico; 5.- Martín Palisi; 6.- Alejo Politano; 7.- Fernando Gutiérrez; 8.- Maximiliano Paredes; 9.- Santiago Piersigilli; 10.- Rodrigo Soria; 11.- Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Luciano Nebot; 14.- Rodrigo Sosa; 15.- Lautaro Mena; 16.- Juan Cruz Iglesias; 17.- Alan Sotelo; 18.- Nicolás López.
DT: Walter Fiori.

UAI Urquiza: 1.- Mauro Ruggero (C); 2.- Luciano Sánchez; 3.- Arturo Ordano; 4.-Juan Manuel Cabrera; 5.- Lautaro Coria; 6.- Quimey Gaitán; 7.- Mariano Bracamonte; 8.- Nicolás Cabrera; 9.- Nicolás Fernández; 10.- Alan Salvador; 11.- Matías Alaniz.
Suplentes: 12.-Tomas Tello; 13.- Franco Córdoba; 14.- Valentín Senatore; 15.- Gianfranco Noguera; 16.-Nisin Vergara; 17.- León Gómez; 18.- Ramiro Scarcella.
DT: Fabián Lisa.

Goles: 43 PT Alan Salvador (UAI); 1 ST Matías Alaniz (UAI); 29 ST Santiago Piersigilli (CAI); 35 ST Nicolás Fernández (UAI).

Cambios:
Ituzaingó: 0 ST Alan Sotelo por Diego Serrano; 0 ST Luciano Nebot por Facundo Tallarico; 21 ST Juan Cruz Iglesias por Fernando Gutiérrez; 30 ST Nicolás López por Martín Palisi.

UAI Urquiza: 25 ST Franco Córdoba por Matías Alaniz; 34 ST Valentín Senatore por Alan Salvador; 34 ST Gianfranco Noguera por Lautaro Coria; 39 ST Ramiro Scarcella por Nicolás Fernández; 39 ST León Gómez por Mariano Bracamonte.

Amonestados: 37 PT Matías Alaniz (UAI); 40 PT Alcides Miranda Moreira (CAI).

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

Arbitro: Marcos Recalde.
Asistentes: Mariano Milei; Martín Raffo.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
UAI-Urquiza