Federal A - VILLA MITRE 3 - GERMINAL (R) 0

Sigue de racha

Villa Mitre BB, Bahía Blanca, Federal A, Germinal,
Fuente:
Foto por:

Maximiliano López, Ricardo Tapia y Maximiliano Tunessi marcaron los goles del tricolor, que sigue a 4 puntos del líder Olimpo.

Villa Mitre construyó una fortaleza en El Fortín, donde obtuvo su quinta victoria como local y donde acumula 12 cotejos invicto, con 10 victorias y dos empates.

Esta vez fue verdugo de Germinal de Rawson, conjunto que en sus últimas tres visitas a Bahía, incluyendo el 0-3 de hoy, se llevó una carrada de goles de recuerdo.

¿Qué tiene este equipo de Mungo para ser el cómodo escolta de la Zona 1? Que encuentra respuestas cuando el partido parece planchado. Acecha a su víctima desde la capacidad de resolver cuando nadie lo espera.

Igual que ante Santamarina, se tomó 35 minutos para dar el golpe de gracia y fue justo cuando el rival abandonó por un ratito su libreto e intentó hacer lo que no pudo: atacar.

Un salida rápida desde el fondo para la corrida de Gabriel Jara desde la mitad de la cancha, un quiebre de cintura ante Motroni al pisar al área y una trabada desde el piso con el segundo central (Ignacio Terán) que le posibilitó a Maxi López encontrar un regalito desde buena posición.

El volante, con todo el arco a su favor, eligió ubicarla arriba, a un costado del golero Matías López, para desatar la alegría y encaminar el triunfo.

Hasta allí todo había sido muy parejo. Apenas una chilena de Enzo González que exigió al golero y un cabezazo de Maxi Tunessi apenas desviado.

Es que Germinal expuso miserias con un planteo muy conservador. El 4-5-1 dejó muy expuesto al único delantero de punta, Ricardo Dichiara, quien se debatió en soledad ante el esmerado trabajo de la línea de fondo tricolor.

Encima, el "9", jugó apenas 33 minutos porque su tobillo izquierdo no soportó el sacudón que le pegó Dauwalder en un cruce sobre su lateral.

Villa Mitre tuvo paciencia, hizo circular el balón y mostró una rotación permanente. Tunessi retocedía para alinearse con los volantes, Enzo González apreció varias veces por las bandas y Alan Olinick, que jugó un gran partido, se animó a romper líneas desde el centro del terreno.

Así fue edificando un triunfo sólido, porque a partir del gol a favor todo se facilitó. Aparecieron los espacios y crecieron las llegadas de peligro.

El dato más alentador fue nuevamente la posición que ocupó el "Piru" Formigo, quien siendo salida por izquierda aportó mucho en ofensiva, algo que ya es costumbre con Dauwalder -lamentablemente se retiró de la cancha tomándose el aductor en el complemento- por el sector opuesto.

Otro jugador que siempre es importante y suma es Ricardo Tapia, no sólo por la facilidad que tiene para llegar a posición de gol, sino porque se muestra como receptor en los cambios de frente o cuando Tunessi o Jara ganan la cuerda y ejecutan el centro al segundo palo.


Un gran acción de Olinick, a diez minutos de iniciado el complemento, dejó a Tapia perfilado para un derechazo letal -su quinta conquista-, ingresando libre de marcas por el andarivel derecho.

Germinal no pudo contrarrestar la supremacía del local en el ese segundo período. Martínez lo intentó con los cambios y arriesgando un poco más arriba, pero se expuso demasiado atrás y lo terminó pagando caro.


Tunessi prolongó su buen momento con un penal que inventó a pura picardía. Recibió de espaldas sobre el vértice izquierdo del ataque tricolor, ensayó un sombrero y se encontró con una infantil mano de Ignacio Terán.

El penal, bien sancionado, volvió a tener en Tunessi a un ejecutante de lujo, como hace siete días en Río Negro. Derechazo fuerte contra el poste derecho de Matías López, para marcar su cuarto tanto en el torneo.


Ahora, a Villa Mitre, se le viene una visita de riesgo a Viedma y, luego, todos los cañones estarán apuntando al clásico rival.

La síntesis

VILLA MITRE 3 (4-4-2)

D. Moyano 6



Dauwalder 6

Manchafico (c) 7

Mancinelli 6

R. Formigo 6



M. López 7

Alan Olinick 8

E. González 7

R. Tapia 7



Tunessi 7

Jara 6

DT: C. Mungo



GERMINAL 0 (4-5-1)

M. López 4



M. Avalos 4

Motroni 4

I. Terán 3

E. Santos 4



Pellejero (c) 5

Aquino 4

Macarof 4

Castillo 4

Obredor 5



Dichiara x

DT: Mario Martínez



PT. Gol de M. López (VM) a los 35m.

ST. Goles de Tapia (VM), a los 10m. y Tunessi (VM), de penal, a los 30m.

Cambios. 63m. Peralta por Jara, 74m. Gorgerino por Dauwalder, 79m. Hertel por Fromigo, Cocciarini por E. González y Mendez por Tapia, en Villa Mitre; 33m. R. Díaz Benítez (5) por Dichiara; 60m. Villalba por Aquino, M. Martínez por Castillo y G. Fernández por Obredor; y 81m. Morón por Macarof, en Germinal.

Árbitro: José Sandoval (7).

Cancha. Villa Mitre (buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Germinal (Rawson)