Primera C - FÉNIX 4 - DEFENSORES UNIDOS 2

En honor al mito

El ave que renacía de sus propias cenizas. FÉNIX fue más FÉNIX que nunca. Cuando todo aparecía como

Difícil explicar que un equipo dominado y hasta impotente durante 60 minutos terminó llevándose un triunfo justo ante un rival que ganaba con cierta comodidad y que lejos estaba de imaginar el cambio de los aconteciemientos. Atrás había quedado la apertura del marcador de la visita, cuando CÁCERES SILVA definió con justeza tras una feliz asistencia de FLEGENAL y DEFENSORES ganaba 1-0 merced a estar un poco mejor parado que el local.

En el complemento CADU empezó a querer justificar el triunfo parcial con un dominio más ostensible a tal punto que FRANCOVICH logró estirar la diferencia definiendo por encima de MITTELMAN luego de un centro oportuni de VIQUEIRA.

FÉNIX asimiló que debía remar contra la adversidad. Con más actitud que fútbol se plantó en campo del CADU. Sus ingresados ORTIGOZA, CÓCERES y FONZALIDA fueron factores determinantes de esa levantada. Sobre los 22 GIL logró capitalizar un centro de ORTIGOZA para descontar. Cuatro minuntos después, ante dudas en la defensa "celeste" GIL (en complicidad con VALLEJOS) puso la igualdad. DEFENSORES no sólo se confundió; hasta pareció derrumbarse anímicamente ante el fortalecimiento del conjunto local. La expulsión de ALGAÑARÁZ en CADU (por doble amarilla) no hizo otra cosa que poner un nuevo acento en el cambio radical del trámite del partido. FÉNIX mostró una enorme actitud. Convicción y fé. Y fue a buscar dar vuelta el resultado a expensas de advertir el enorme desconcierto defensivo de su rival. Sobre los 38 ORTIGOZA puso el 3-2 en favor del local capitalizando una jugada desde un saque de banda. FONZALIDA, tras gran habilitación de CÓCERES puso el 4-2 definitivo.

FÉNIX encontró premio a su cambio de rol. Un premio hacia su fervor y amor propio. DEFENSORES, de dominador a dominado y confundido, terminó sin entender lo sucedido. Deberá trabajar mucho JORGE FRANZONI en las enormes dudas que genera su defensa cuando un equipo decide atacarlo. No obstante, nada desmerece el triunfo de un equipo que se dio cuenta como había que jugar para cambiar la historia.

FÉNIX recreó la imágen de aquella figura que fuera relatada por las mitologías egipcia y griega. Con diferentes nombres. Aunque siempre se trató del ave que renace de su propio fin. De sus cenizas. Casi, de la nada. Y esta tarde, el de PILAR pareció lucir como nunca, el misticismo de su nombre.-


SÍNTESIS

FÉNIX: Mittelman; Bargas, Valenzuela, Zúccaro y Ciaccheri; Marcos, Hugo Silva, Julio Ledesma y Daniel González; Leonardo Ruíz y Gil.
Suplentes: Santillán, Bonora, Pipino, Cóceres, Iván Ramírez, Ortigoza y Fonzalida.-
DT: HÉCTOR SANTÁNGELO

CAMBIOS: Cóceres por Julio Ledesma; Ortigoza por Ciaccheri; Fonzalida por Leonardo Ruíz.-


DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Montenegro, Vallejos y Algañaráz; Ceballos, Maximiliano López, Smargiassi y Rubén Gómez; Cáceres Silva y Flegenal; Francovich.-
Suplentes: Gambetta, Raúl Pérez, Yohalín Palacios, Juan López, Viqueira, Acosta Cabrera y Lema.-
DT: JORGE FRANZONI

CAMBIOS: Viqueira por Cáceres Silva; Lema por Francovich; Raúl Pérez por Flegenal.-

GOLES
PT: 31 Cáceres Silva (CADU).-
ST: 13 Francovich (CADU); 22 Gil (FÉNIX); 26 Vallejos (e/c) (FÉNIX); 38 Ortigoza (FÉNIX); 45 Fonzalida (FÉNIX).-


AMONESTADOS
FÉNIX: Marcos y Ortigoza.-
DEFENSORES UNIDOS: Smargiassi y Flegenal.-


EXPULSADOS
FÉNIX: No hubo.-
DEFENSORES UNIDOS: Algañaráz.-

ARBITRAJE: Sebastián Bresba (BIEN).

CAMPO DE JUEGO / FÉNIX: REGULAR.

FIGURA DEL PARTIDO: Gonzalo Gil (FÉNIX).-

FIGURA EN CADU: Alexis Francovich.-