Argentino A - ALVARADO 2 G.E.RIOS 1

Trabajó y se llevó una victoria justa

Ante un marco espectacular de gente gano Alvarado pudo corregir el trago amargo del debut y ganó un

Para los dirigidos por Gustavo Noto marcaron Fabián Castillo y Eric Dierckx, mientras que para la visita descontó de penal Conrado Besel. Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Fabio Giménez y Johnny Aquino

Una tarde soleada y con buena temperatura le toco a la gente de Alvarado para debutar, como local, en el Torneo Argentino A. Por suerte la fiesta fue completa gracias a la victoria del “Torito” por 2 a 1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Desde el arranque los marplatenses fueron en búsqueda del arco rival. Era constante la presión para recuperar la pelota y a través de pelotazos trataba de buscar a sus dos hombres rápido de punta, Dierckx y Castillo.

A los 5' llegó la primera alegría para las 7000 personas que se hicieron presentes en el estadio Minella. Emanuel Centurión tomó la pelota en la mitad de la cancha y buscó el momento justo para abastecer con un pase en profundidad a Fabián Castillo, quien quedó mamo a mano con el arquero Catriel Orcellet y definió suavemente a la izquierda del “uno” para poner el 1 a 0 para Alvarado.

El “Torito” no bajó los brazos y fue en búsqueda de ampliar el resultado. Castillo estaba imparable en el ataque y, Ferreira y Centurión, trataban de aprovechar su velocidad por el sector derecho. A los 26' llegó una falta cerca del área visitante y Centurión se hizo cargo del tiro libre. Su remate salió directo al arco pero la seguridad de Orcellet tranquilizó a los entrerrianos.

La visita no podía encontrarle la vuelta al partido y encima a los 33' se queda sin uno de sus mejores jugadores, Jonhy Aquino, por un fuerte codazo en la cara al uruguayo Darío Ferreira. El árbitro Carlos Córdoba le mostró la tarjeta roja y Gimnasia tenía que transitar varios minutos de juego con un hombre menos.

La última del primer tiempo fue de Alvarado por el sector izquierdo. Ferreira desbordó, tras triangular con Leonardo Vitale, y dio un pase fuerte que cruzó toda el área chica pero nadie alcanzó a empujarla.

Se iban los primeros 45 minutos de un partido en el que los marplatenses supieron golpear en el momento justo y que tuvieron una defensa sólida que impidió cualquier tipo de peligro en su área.

Pero el arranque del segundo tiempo se manchó tras la mala expulsión de Fabio Giménez. El ex Brown de Madryn trabó fuerte con los dos pies y Córdoba interpretó que el volante central fue con mala intensión. Alvarado se quedaba con un hombre menos y el partido se emparejaba.

Por suerte, y gracias a una linda jugada colectiva, llegó el segundo tanto para los dirigidos por Noto. Pelotazo largo desde el mediocampo para Castillo quien bajó la pelota con su cabeza para Eric Diercks y el delantero define con mucha fuerza contra el cuerpo de Orcellet para ampliar el resultado.

Minutos más tarde, Alvarado pudo anotar su tercer gol pero el remate de Centurión fue desviado al córner por el arquero visitante.

Córdoba empezó a inclinar la cancha a favor de Gimnasia con decisiones desacertadas. A los 60' Matías Padilla se metió al área por el sector izquierdo, Martín Quiles lo cerró correctamente con sus brazos pero el enganche se dejó caer y el árbitro del encuentro sancionó penal para la visita. Conrado Besel lo transformó en gol con un fuerte disparo hacia la izquierda de Aldo Suárez para darle vida a su equipo.

La visita buscó la igualdad con pelotazos para sus delanteros pero la solidez de Quiles y Facundo Gómez impidieron el peligro en el área local. El “Torito” seguía buscando contragolpes en los pies de Castillo y Dierckx pero el gol se les negaba. Los entrerrianos tuvieron una jugada muy clara para igualar el partido a través de un disparo que fue desviado por Silvio Giovenale pero Suárez tuvo reflejos y envió la pelota por encima del travesaño,

El final del encuentro se acercaba y Gimnasia de Concepción del Uruguay no podía quebrar la defensa del local que tuvo una buena tarde. Alvarado trataba de dormir la pelota en su mediocampo por intermedio de Centurión y del recién ingresado Gastón Erviti. El desahogo final llegó y los dirigidos por Gustavo Noto pudieron sumar sus primeros tres puntos en el Argentino A.

Alvarado le regalo una victoria más de 7.000 hinchas que alentaron sin cesar, ahora debera pensar en su proximo rival. El proximo domingo se viene un viaje largo hacia San Juan para visitar al recién descendido Desamparados, quien se armó para volver a la B Nacional y que comenzó el torneo igualando de local ante Brown de Madryn.

Sintesis:

Alvarado (2): Aldo Suarez; Laureano Tello, Martin Quiles, Facundo Gomez y Leonardo Vitale; Gaston Valente, Fabio Gimenez, Dario Ferreira y Emanuel Centurion; Fabian Castillo y Eric Dierckx. DT: Gustavo Noto.

Gimnasia (1): Catriel Orcellet; Juan Tissera, Iván Valente, Silvio Giovenale y Diego Delmastro; Matin Sanchez, Jonhy Aquino, Matias Pintos y Matias Padilla; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. DT: Luis Benitez.

Goles: 4 Castillo, en el segundo tiempo 9 Dierckx y 15 Besel de penal (Gimnasia).

Cambios: en el segundo tiempo, 26 Juan Ferreyra por Besel y Leonardo Iorlano por Pintos (Gimnasia); 32 Jonatan Cayuman por Dierckx; 33 Emanuel Lazzarin por Umpierrez (Gimnasia); 39 Nicolas Colaneri por Castillo.

Incidencias: expulsados 33 expulsado Jonhy Aquino (Gimnasia) y en el segundo tiempo 5 Fabio Gimenez.

Arbitro: Carlos Cordoba (Santa Fe).

Lineas: Leopoldo Gorosito y Abel Marcelo.

Estadio: Jose Maria Minella.