Primera B - CENTRAL CÓRDOBA 1 - COLEGIALES 0

Truinfo inmerecido

Central Córdoba le ganó a Colegiales con gol de Villagra, a cinco minutos del final del partido en e

Los dos equipos estaban invictos en el campeonato el local venia de empatar en Jauregui y buscaba ganar en su casa, pero no pudo contar, por enfermedades, con Raymonda ni con De Bruno, mientras que la visita venia empatar en todas sus presentaciones, la última frente a Almagro y no tenía vriantes con respecto a ese encuentro.

El equipo de Vaquero salió con un esquema de 3-4-3 apostando a la velocidad de sus volantes y durante los primeros 20 minutos del partido lo consiguió, ahí se destacaron Mustachi, Vaca y Lazo que siempre estaba para abrir la cancha o dentro del aérea para concretar las jugadas.

Mientras tanto el equipo dirigido por Atilio Svampa jugaba con un 4-4-2 pero le costo hacer pie en un campo de juego con el pasto muy alto, el calor de la tarde y la presión que le ejercía el rival, pero de a poco se fue acomodando en defensa, con un gran trabajo de Mendoza, la marca en el medio de Buzzi y Orfila más la participación por de Britos, pero las situaciones más claras las tuvo cuando se proyectaba por izquierda Vicente.

La situación más importante para el “Charrua” fue a los 24 minutos cuando Lazo le ganó a Abaurre en el aérea, cruzó el remate ante la salida de Matinella y la pelota se va pegada al poste izquierdo del arquero. En tanto la más clara del “tricolor” la tuvo Molina a los 32 minutos que conectó un centro desde la izquierda y la pelota se va muy cerca del travesaño que defendía Poropat.

En el complemento el local salió muy desgastado por el esfuerzo de los primeros minutos y apostó solamente a la contra, por eso el único dominador de la pelota y de las situaciones fue para los de Munro que intentó abrir la cancha con el ingreso de Vinaccia Y Fergonzi más la participación activa de Borrego, pero a pesar de la garra de Molina y tener varias situaciones para definir, como un cabezazo de Abaurre, no pudo quebrar al arquero local.

Faltando cinco minutos para terminar el partido en una contra dirigida y generada por Mustachi por la derecha quien envió el centro para que Villagra de cabeza consiguiera el gol de la victoria para Central Córdoba en la única llegada del complemento que generó.

Colegiales se quedó con las manos vacías por no tener la cabeza fría a la hora de definir en los últimos metros sobre todo en el segundo tiempo y el “Charrua” se quedó con los tres puntos sin merecerlo pero con la satisfacción de quedarse en los puestos de privilegio en el campeonato.


Central Córdoba: 1

Leonel Poropat; Paulo Killer, Federico Villar, Nahuel Rodríguez; Mariano Vigna, Carlos Vaca, Diego Villagra; Martín Mustachi, Facundo Fabello(71’ Germán Medina), Matías Pavoni(45’ Emanuel Dening) y Ezequiel Lazo(61’ Cristian Savina). DT: Marcelo Vaquero.



Colegiales : 0

Sergio Matinella; Germán Mendoza(56’ Juan Vinaccia), Martín Abaurre, Cesar Leguizamon Arce, Lucas Vicente; Héctor Buzzi, Alejandro Orfila, Elías Borrego; Gustavo Britos( 79’’ Claudio Acosta) , Alejandro Noriega(62’ Ramiro Fergonzi) y Javier Molina .DT: Atilio Svampa.


Arbitro: Pablo Dovalo

Asistentes: Ariel Penel y Gustavo Paz

Amonestados: Central Córdoba: No tuvo. Colegiales: Vicente, Buzzi, Britos, Molina y Fergonzi.

Expulsados : No hubo

Figura: Vicente