Primera Nacional - BANFIELD - DANIEL GARNERO

"Se dio todo como quería"

Por:  

El director técnico del Taladro se mostró contento por la victoria del sábado pasado sobre Rosario C

La victoria de Banfield del sábado pasado por 2-1 a Rosario Central trajo tranquilidad. El hecho de haber conseguido un triunfo después de tanto tiempo y frente a un rival directo en la pelea por el campeonato, son razones que justifican la armonía en el equipo.

El director técnico de Banfield, Daniel Garnero, dialogó con la prensa y se mostró contento por el triunfo: “El hecho de que hayamos ganado un partido frente a un rival directo es bueno, que los dos delanteros hayan convertido (Andrés Silvera y Andrés Chávez) es muy bueno. Con Central se dio todo como quería. Si me hubiesen preguntado antes del partido qué quería que pase, habría dicho lo que fue el encuentro”.

“Que hayamos tenido la paciencia necesaria que hay que tener, sobre todo en el primer tiempo, en donde habíamos hecho un esfuerzo enorme y nos fuimos en desventaja, es positivo. El equipo, en ese sentido, maneja los tiempos y juega al ritmo que le conviene, lo que es muy bueno para nosotros y más que somos un conjunto en formación”, explicó el entrenador.

El albiverde arrancó abajo en el marcador, pero luego logró dar vuelta el resultado, algo que destacó Garnero: “Es muy difícil en el fútbol actual revertir los resultados, sobre todo cuando el contrario te convierten y reducen mucho los espacios. Además, cuando sos local entra el juego de la impaciencia de la gente. Analizando todo, el triunfo tiene un valor mucho mayor por el rival, el cual cuenta con buenos jugadores, un buen entrenador (Miguel Ángel Russo), que se armó para pelear arriba y que seguramente estará ahí, en la lucha que nosotros también queremos estar”.

“Teníamos la obligación de ir a buscar el partido, fuimos locales y ellos tenían un jugador menos. Obviamente que en estas situaciones te expones un poco, pero el riesgo hay que asumirlo. Somos un equipo que está en formación, pero tenemos la convicción de ir a buscar los partidos, sea cual sea la situación”, indicó.

Pablo López ingresó en el complemento y le dio mayor volumen de juego y profundidad al equipo, algo que resaltó el ex jugador de Independiente: “Pablo está muy bien. De entrada le costó mucho porque no había hecho pretemporada, pero se está poniendo a punto, es un jugador muy importante para nosotros como lo son todos”.

“En el primer tiempo habíamos logrado vulnerar en varias oportunidades al rival y llegar al arco de ellos, pero nos faltó efectividad, que es en algo que tenemos que insistir y corregir, ya que los rivales son los que nos están abriendo los partidos, cuando somos nosotros los que hacemos el mayor desgaste”, concluyó Garnero, en conferencia de prensa.

Durante esta semana, Banfield se preparará para visitar a Deportivo Merlo e intentar continuar por la senda de las victorias para meterse entre los equipos que ocupan los puestos de vanguardia.