Primera B - ACASSUSO 1 - VILLA DÁLMINE 3

Gana, gusta, golea, es violeta y único puntero

El equipo de campana le ganó a Acassuso por tres a uno de visitante con goles Salvatiera, Raúl Perez



Para algunos es la sorpresa y sensación del torneo, otros no lo tenían en cuenta por que recién ascendió de la primera C pero el equipo de Campana no solo le gana a equipos que se reforzaron mucho, si no que juega bien, con una identidad de juego y por eso es el único puntero del campeonato.

Desde que comenzó el partido el “violeta” salió a ganar el encuentro, desde los primeros segundos fue generando llegadas al arco rival con profundidad, en los primeros 45 minutos fue el amo y señor del encuentro, con un mediocampo compacto, delanteros que siempre se mueven, siendo un equipo corto entre líneas, abriendo la cancha sobre todo por la derecha con Fernandez, así a los 4 minutos una proyección de él al fondo envió el centro y Salvatierra la conecta para el primer grito del partido para la visita.

Después el equipo de Otta siguió como si nada, presionando, ganando el mediocampo sin dejar jugar a su rival que no hacia pie en el campo de juego y cuando de a poco iba teniendo contacto con la pelota Romero para el “quemero”, un zapatazo de afuera del aérea de Raúl Perez aumenta el marcador en un verdadero golazo.

Cómo si fuera poco dos minutos después un córner pasado desde la izquierda es empujada por Gasperi y concreta el tercer grito para los de campana que seguían a un ritmo y velocidad de juego importante y decidida.

En el complemento la idea del técnico visitante era darle la pelota a su rival y salir rápido de contra, aunque se exponía mucho jugando en línea en defensa, pero el conjunto de Cachin Blanco casi nunca inquieto al arquero Gomez, excepto un tiro libre de Garcia que se fue pegada al palo derecho y a los 41 minutos un centro que Pumpido define decretando el descuento final.

Dalmine es un equipo compacto, que sabe a que juega, quienes son sus interpretes y maneja los hilos del encuentro a su merced, por eso es el único puntero del campeonato a pesar que su lucha por ahora es por mantenerse en la categoría. Mientras que Acassuso sigue sin encontrar el rumbo, volvió a perder por un resultado abultado y da la sensación de ser un equipo golpeado que todo le cuesta, sobre todoreponerse ante la adversidad y eso se nota en lo anímico.




ACASSUSO: Gustavo Ruhl; Cristian Leiva, Emiliano Pedreira, Patricio Grgona(56’ Rafael Nicola) y Rodrigo Chao; Braian Romero, Lucas Mazzulli, Federico Iñiguez(67’ Jonahtan Torres) , Federico García; Facundo Pumpido y Damián Gómez. DT: Oscar Blanco

VILLA DÁLMINE: Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez(74’ Ariel Rosada), Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban González(81’ Maximiliano Badell), Raúl Pérez(85’ Santiago Prim); Damián Salvatierra. DT: Walter Otta




Arbitro: Yamil Possi

Asistentes: Osvaldo Marconi y Juan Manuel Vazquez.

Amonestados: Acassuso: Cgrona, Gomez. Dalmine: No Hubo

Expulsados: No Hubo

Figura: Fernandez