Primera Nacional - PATRONATO - GIMNASIA DE JUJUY

"En algún momento puedo volver"

El santafesino, Emanuel Urresti, que jugó en Patronato la pasada temporada, dialogó a pocos días de

El hombre nacido futbolísticamente en Unión de Santa Fe y que vistió en los últimos cuatro años la camiseta de Patronato, vive por estas horas sensaciones encontradas. Emanuel Urresti será titular en la alineación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que recibirá a Patronato por la cuarta fecha de la B Nacional y se encontrará dentro de la cancha con ex compañeros y también con amigos.
El Chino, charló con EL DIARIO y destacó que vive una semana especial.
“El partido va a ser especial por el cariño que le tengo a Patronato, ahí me hice muchos amigos que son hinchas del club y por los momentos lindos que me tocó vivir en lo futbolísticos va a ser lindo reencontrarlos”, comenzó diciendo.
Luego dijo: “Es algo raro también porque viví mucho tiempo allá, pensé que iba a seguir un largo rato con esa camiseta pero las cosas se dieron de otra forma, ahora tengo un nuevo rumbo y tendré que defender la camiseta de Gimnasia”.
El otro ex Patronato que juega en el Lobo es Marcelo Guzmán. El Chelo se perderá el encuentro porque fue expulsado en el último partido ante Atlético Tucumán.
Urresti y Guzmán hace días que palpitan el encuentro frente al equipo de Medero-Marini. “Con el Chelo siempre hablamos, él está con bronca porque no puede jugar el domingo por la expulsión ante los tucumanos. Coincidimos que es algo especial por la historia que tenemos con Patronato pero más que nada apuntamos al objetivo de ahora que es tratar de ganar con Gimnasia porque jugamos de local. Con Marcelo cada vez que recordamos a Patronato lo hacemos de la mejor manera porque los recuerdos son todos muy lindos”, reconoció el oriundo de Totoras, Santa Fe.

-¿Cómo te sentís en este nuevo equipo y viviendo tan lejos de tus seres queridos?
-Acá es todo nuevo, es una nueva etapa para mí donde me ayuda a crecer como persona y como profesional. Viví 14 años en Santa Fe, diez años jugando en Unión y cuatro en Patronato. La decisión de irme me costó mucho pero sabía que necesitaba un cambio de aire y más como se dieron las cosas en Paraná. Por suerte me tocó venir a un club de Primera División, con instalaciones y gente acostumbrada a jugar en lo más alto. El único problema que tiene hoy por hoy es en lo deportivo, que está en descenso directo pero ahora se formó un buen grupo, donde somos todos nuevos pero tenemos ganas de sacar el club adelante. Empatamos los tres partidos, de a poco vamos encontrando el orden y si seguimos así comenzaremos a ganar pronto.

Urresti llegó a Jujuy para ser titular. Así lo manifestó en la cancha el entrenador Mario Gómez quien lo puso desde el arranque en los tres encuentros del campeonato. Sobre la relación con el DT dijo: “El cuerpo técnico en sí trabaja muy bien y Mario (Gómez) me dio mucha confianza de entrada, jugué de titular todos los partidos y me habla para que trate de mantener el orden y la actitud que es lo que más nos pide a todos”.

-¿Qué extrañás de Patronato?
-Me costó mucho salir de allá más que nada por la gente que hay en el club. Con los compañeros que me tocó compartir estos últimos campeonatos formamos un gran grupo y con algunos terminamos siendo amigos. Esas cosas son las que se extrañan. Me quedo tranquilo porque sé que en algún momento puedo llegar a volver así que ahora seguiré creciendo y conociendo nuevos lugares y personas para mi carrera.
-¿Cómo lo ves a Patronato en esta nueva etapa?
-Por lo que he visto es que Patronato es un equipo ofensivo y que intenta ir mucho para adelante. En los primeros partidos le costó caro porque descuidó mucho el arco, tenían que defender y se preocuparon más por atacar. En esta categoría hay que tomar recaudos porque un error te define el partido. Es un equipo que está en crecimiento y seguro será muy duro de enfrentar el domingo.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Gimnasia y Esgrima (J)