Primera B - FLANDRIA 0 . PLATENSE 1

Canario acostado

Platense se llevó los tres puntos de su visita a Jáuregui al vencer por 1-0 a Flandria en el “Carlos

Por el partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, durante la tarde del sábado Platense visitó en el estadio “Carlos V” de Jáuregui a Flandria, bajo el arbitraje de Martín Gonaldi, quien impartió justicia por primera vez en este torneo en un partido protagonizado por el Calamar. El match, que estaba programado para las 15.30 horas, arrancó con 15 minutos de retraso a causa de la tardía llegada del plantel de Platense a la cancha por la congestión vehicular de la General Paz.

Marcelo Espina paró en cancha un equipo con nada más ni nada menos que seis modificaciones respecto a la última presentación. Agustín Pérez, Tomás Farina, Adrián González, Rodrigo Pepe, Jorge Medina y Marcos Godoy jugaron de arranque en los lugares que habían ocupado Nicolás Angellotti, Maximiliano Barreiro, Guido Rutili, Facundo Quiroz, Cristian Vergara y Sebastián Matos en la igualdad por 1-1 ante Brown de Adrogué.

Sin embargo, futbolísticamente no se vio algo demasiado diferente. A diferencia de partidos anteriores, Juan Manuel Olivares se calzó la 10 y por momentos pareció funcionar como enganche, pero en un equipo que demostró poco y nada en el desarrollo de todo el partido. Tan mal jugó el Marrón que el dueño de casa se convirtió en el protagonista desde el arranque del partido dominando el balón y generando las situaciones más peligrosas.

Esta vez la fortuna estuvo del lado de Platense, y se cumplió el axioma para el “Canario”: “Los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio”. Y así fue. Cuando el partido se moría, el Calamar entendió que la clave estaba en jugarle de contra a un equipo que se jugaba sus últimas cartas para intentar conseguir su primer triunfo en la temporada. Y así Platense encontró mal parado al fondo local: faltando dos minutos para el cierre Olivares se escurrió por la derecha, asistió al “Colo” Acosta y éste definió ante la fallida salida de Adrián Villa.

Rodrigo Acosta, quien se incorporó al plantel durante el último receso, convirtió su primer gol en el fútbol profesional y valió para que Platense sume por segunda vez de a tres y por primera en condición de visitante desde el inicio del nuevo torneo. Falta demasiado por mejorar porque el equipo jugó mal y ni llegó a intimidar a un rival. No obstante, la victoria puede servir para trabajar con otro ánimo hasta el miércoles, cuando el equipo reciba en la fecha entresemana a Colegiales en Vicente López.