Primera Nacional - ROSARIO CENTRAL 2 - NUEVA CHICAGO 0

Central fue más "canalla" que el "torito"

Con un tanto de Jesús Méndez y otro de Pablo Becker, los rosarinos vencieron a Chicago 2 a 0 y con l

Rosario Central, con un golazo de Jesús Méndez en el primer tiempo y otro de antología del pibe Pablo Becker en el comienzo del complemento, le ganó a Nueva Chicago por 2 a 0, en un partido de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro, de desarrollo interesante, se disputó en el estadio Gigante de Arroyito ante unos 35 mil hinchas.
Central jugó mejor desde el principio porque se adueñó de la pelota y construyó juego a partir del buen trato de sus volantes, como a los 15m, cuando una buena llegada desde la derecha terminó con una palomita desviada del pibe Ramiro Costa, una de las saludables apuestas de Miguel Angel Russo, junto a Nery Domínguez y Pablo Becker. Y a los 19m Central llegó al primero con un envío largo del capitán Ferrari que Lagos bajó de pecho hacia Toledo, devolución y la habilitación precisa a Jesús Méndez por la izquierda del área, quien clavó un zurdazo bárbaro en el ángulo superior derecho del arco de Monllor, en el primer golazo que hizo estallar al Gigante.

Central estuvo a punto de liquidar el pleito rápidamente, a los 23m, cuando Becker y Costa ganaron con facilidad por la derecha y el centro le cayó a Diego Lagos, solo en el segundo palo, pero la pelota hizo un pique extraño y el volante la empujó con el muslo izquierdo, rebotó en el poste y se perdió increíblemente el gol.

Chicago, que también atacó, tuvo dos llegadas claras en el primer tiempo: a los 21m Nery Domínguez peinó hacia atrás un tiro libre de Serrano que Caranta ­una de las figuras del partido- salvó al córner con una gran volada hacia su izquierda, y a los 39m cuando Becerra y Gómez ganaron en el área y dejaron solo a Banegas, pero otra vez Caranta salvó su arco con “la tapada del partido”.

Central ganó el partido de área a área en el comienzo del complemento: a los 3m Caranta le dio la pelota de espaldas a Casteglione, quien la perdió ante la marca pero el arquero se repuso y anticipó el centro, sacó largo, peinaron Toledo y Costa y la pelota le cayó a Becker por la derecha, quien sacó una magistral volea que entró cerca del ángulo derecho, de emboquillada, en el que a priori será el gol de la fecha.

El resto del complemento fue prescindible, al extremo que la otra llegada más clara fue un gran contraataque de los ingresados Encina y Coniglio, que el pibe remató apenas desviado, junto al ángulo superior derecho, en el penúltimo minuto de descuento. Así, con una actuación sólida con la pelota y rendimientos notables como los de Caranta, Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Lagos, Central volvió a ganar en el Gigante de Arroyito después de cinco partidos, se recuperó ante su gente y vuelve a soñar con lograr el ascenso que se le escapó en la última temporada.

SINTESIS

Rosario Central (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari(c), Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Jorge Broun, Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi y Antonio Medina.

Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Leandro Testa(c), Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez; Christian Gómez; Raúl Becerra. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Adrián Scifo, Ezequiel Petrovelli y Nicolás Sainz.

Goles: (19) Jesús Méndez (RC), (49) Pablo Becker (RC).

Cambios:
(ET) Emiliano Lago por Castagno (NCh) y Ariel Carreño por Ramírez (NCh); (53) Leonardo Talamonti por Ferrari (RC); (60) Diego Auzqui por Serrano (NCh); (63) Hernán Encina por Becker (RC) y (71) Fernando Coniglio por Costa (RC).

Amonestados: Ramírez, Serrano, Testa y Coronel (NCh); Yacuzzi, Costa y Coniglio (RC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Diego Ceballos (bien).

Asistentes: Sergio Zoratti y Mariano Altavista.

Cuarto Arbitro: Julio Barraza.

La figura: Nery Domínguez (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de Juego: Bueno.

Público: 45.000 personas aprox.