Argentino A - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1 - CENTRAL NORTE 0

Por una cabeza

Por:  

Los "santos" vencieron 1 a 0 a Central Norte de Salta, en La Ciudadela.

Sin lujos y con lo justo. Así le ganó San Martín a Central Norte de Salta. Un cabezazo de Lucas Bustos, a los 20 minutos del segundo tiempo, marcó la diferencia a favor de los tucumanos que siguen sumando en el Argentino A, se mantienen invictos y tienen una efectividad del 100% jugando de local. Pero el juego no llega.

Desde las estadísticas, el rendimiento de San Martín es inobjetable. Sin embargo, todavía no encuentra su rumbo futbolístico. Si bien la victoria nunca estuvo en duda, al equipo le costó muchísimo quebrar a su rival. Incluso tuvo a su favor un penal que ejecutó dos veces Gustavo Balvorín. Convirtió la primera vez, pero por decisión del árbitro tuvo de patear de nuevo y esa vez la tiró afuera.

El gol llegó por arriba. Rubén Molina ejecutó con precisión un tiro libre que encontró la cabeza de Bustos, quien desvió el balón hacia el fondo del arco.

Dos triunfos, dos empates. San Martín está invicto en cuatro presentaciones y con eso le alcanza para ser, junto con San Jorge, escolta de Central Córdoba de Santiago del Estero. Ahora tendrá que ajustar algunas tuercas para que los hinchas puedan ilusionarse también con el juego del equipo.

Síntesis del partido
San Martín: Diego Pave; Mario Vera, Luciano González, Alejandro Rébola y Lucas Bustos; Rubén Molina, Héctor López, Nicolás Roldán y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti.
Central Norte: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Diego Ledesma, Tomás Armella y Javier Felipe; Martín Charaviglio, Cristian Zurita, Diegio Magno y Juan Perillo; Fabio Giménez y Enzo Noir. DT: Huber Piozzi Gol, en el segundo tiempo: 20 Bustos (SM).
Cambios: 53 Mario Campos por Martínez (CN), 76 Matías Manzano por Perillo (CN), 82 Germán Werner por Magno (CN), 84 Mauricio Levato por Roldán (SM), 87 Luis Silba por Balvorín (SM, 48 Rodrigo Malbernat por Ibáñez (SM).
Incidencias: en el segundo tiempo, 20 expulsado Charaviglio (CN) y 30 Balvorín (SM) desvió un penal. Amonestados: González, Balvorín, H. López (SM); Perillo, Giménez y Ledesma (CN).
Cancha: San Martín.
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).