Argentino A - JUVENTUD ANTONIANA 0 - SAN JORGE 0

Sin goles

Por:  

El equipo santo consiguió hasta el momento cuatro empates. Ahora espera por el clásico.

Con diez hombres Juventud empató 0 a 0 en el Fray Honorato Pistoia ante San Jorge de Tucumán. Germán Caceres fue expulsado a los 40 minutos del primer tiempo y dejó al santo con 10 jugadores en un difícil encuentro. El santo no pudo conseguir un triunfo y ahora espera por el clásico ante Central Norte, que también viene de capa caída.





Nuevamente, Juventud Antoniana se presenta ante su gente, en un partido frente a San Jorge de Tucumán, que cobró un interés mayúsculo. El equipo antoniano recibirá esta tarde, en el Honorato Pistoia, la visita de los tucumanos que sorprendieron a propios y extraños, porque ganaron dos partidos y empataron uno y se encuentran como único escolta del líder, Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por lo tanto, se producirá un duelo de invictos y donde el santo salteño buscará conseguir la primera victoria en lo que va de la competencia, ya que hasta el momento solo obtuvo tres empates desde que se puso en marcha el Argentino A.

Ante un compromiso de esta envergadura, el entrenador Iván Delfino trabajó en la semana para cubrir un par de vacantes debido a las suspensiones del experimentado defensor Germán Noce y del volante central Carlos Keosseian, ambos expulsados en el partido que empataron en la fecha pasada con Tiro Federal, en Rosario de Santa Fe.

Pero, a su vez, para que no haya tanto movimientos en la alineación titular, Delfino decidió esperar la recuperación del atacante Cristian Badaracco, a quien le tuvo a mal traer un esguince en la rodilla izquierda. Si bien desde el martes se empezó a especular con que el jugador no iba a llegar a este compromiso, con lo estudios que se le practicaron se abrió un compás de espera. En forma inmediata se le aplicó una infiltración en la zona afectada que tuvo un resultado positivo, por lo que Badaracco en la práctica del viernes respondió a lo esperado y fue confirmado por Delfino para jugar hoy.

De todos modos, entre los integrantes del conjunto salteño se dejó entrever que el anhelo de superar a un adversario como San Jorge no será sencillo. Además, tanto jugadores como cuerpo técnico, en las tareas previas, buscaron corregir los desacoples que aparecieron cuando estuvieron arriba en el marcador, tanto frente a Guaraní, en Misiones, como la vez pasada con Libertad en el santuario. Es por eso que se tratará de inculcar una máxima concentración grupal, en caso de conseguir alguna ventaja en el desarrollo del juego, para que se pueda terminar redondeando la cosecha de los tres puntos.