Primera Nacional - PREVIA DE INSTITUTO - BOCA UNIDOS

Para salir del fondo

La Gloria recibe al conjunto correntino, con quien comparte la última posición. Darío Franco meterá

Instituto tendrá esta noche la oportunidad de ganar su primer partido en el torneo, lo que le permitirá abandonar la última posición de la tabla, lugar que comparte con su rival de turno, Boca Unidos de Corrientes. El encuentro, que será controlado por el árbitro Fernando Rapallini, comenzará a las 20.30 y será el que cierre la quinta fecha de la Primera B Nacional.

La Gloria no arrancó bien en el torneo y, tras el empate en la fecha inicial cosechó tres derrotas al hilo. Además, Darío Franco todavía no encuentra el equipo, cuestión que, sumado a diversas bajas, hacen que el conjunto albirrojo presente esta noche cuatro modificaciones.

Con respecto al equipo que viene de caer en Pergamino ante Douglas Haig, saldrán Federico Martorell, Fabián Coronel, Marcos Aguirre y Javier Velázquez (estos dos últimos por problemas físicos). Ingresarán Roberto Floris, Mauro Bellone, Nicolás López Macri y Pablo Burzio. Además, cabe recordar que Federico Vismara sigue suspendido de manera provisoria por la expulsión ante Sarmiento de Junín por lo que no puede ser tenido en cuenta.

Además, de poder conseguir su primer triunfo, Instituto tendrá la chance de cortar una racha de cinco partidos sin ganar como local y otra de siete seguidos sin sumar de a tres puntos.

Por su parte, Boca Unidos llega de un empate como local ante el Verde de Junín, al cabo del cual el equipo se fue silbado. El entrenador Darío Ortiz ordenó los ingresos de Oscar Gómez por Leonardo Baroni (expulsado) y Heber Arriola por Alejandro Toledo.

Socios. Hoy se habilitará una boletería para aquellos hinchas que se quieran hacer socios. En tanto, los que ya son adherentes a la institución de Alta Córdoba deberán tener la cuota de septiembre abonada.




Probables formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Nicolás Delmonte, Roberto Floris; Mauro bellone, Maximiliano Correa; Gonzalo Bazán; Nicolás López Macri, Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro. DT: Darío Franco.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Oscar Gómez, Ignacio Manchot, Matías Moisés y Franco Flores; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi, Víctor Galarza y Matías García; Heber Arriola. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Instituto.

Hora: 20.30.