Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - BANFIELD 2

La Lepra no pudo con Banfield y cayó en el Bautista Gargantini

Por:  

El Taladro ganó 2 a 0 en el Parque. Independiente sufrió más de la cuenta en el fondo y Andrés Cháve

Independiente Rivadavia perdió con Banfield 2 a 0 en el Bautista Gargantini. Andrés Chávez, con un doblete, le dio la victoria al equipo de Garnero que se prendió en las posiciones de arriba.

Los goles fueron a los 14 del primer tiempo y a los 9 del segundo.

Arrancó mejor la Lepra con Lucas Nanía complicando y demostrando el por qué estaba hoy en cancha. Sin embargo, Banfield respondió rápidamente con un par de chances claras en el comienzo del encuentro. Primero con un tremendo cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Ayala; y luego con en la misma jugada, cuando el arquero local se quedó con el grito de gol después de una peinada de Vera.

A los 10 y debido al esfuerzo que hizo Ayala en dicha atajada, debió ser reemplazado por una lesión en el hombro.

Se recuperó en el juego Independiente tras ese cimbronazo y estuvo cerca de abrir el marcador pero de contra, y tras una gran jugada colectiva de La Lepra, llegó el primero de Chávez.

Después del 1 a 0 en contra, Banfield se replegó y defendió el resultado bien metidito atrás y jugando de contra. Independiente, tocando por abajo, creció en ataque y buscó el empate pero no generó demasiado peligro en el arco contrario.

Ya en el complemento, otro cachetazo llegó a los 9. Un nuevo error en el fondo del local, le permitió a Chávez anotar el segundo para el Taladro y en su cuenta personal.

Los de Del Bosco tuvieron un buen primer tiempo pero pecaron demasiado y en momentos claves. En el segundo, el local tuvo siempre la pelota en su poder y llegó por todos lados. Tuvo tres clarísimas pero se quedó con las manos vacías. Brítez Ojeda estrelló dos remates en el travesaño y Píriz Álvez pegó otro en el palo.

Fue efectivo Banfield, justamente lo contrario a Independiente que manejó el balón pero que se desconcentró dos veces y lo pagó caro. El fondo de la Lepra sufrió demasiado y el resultado fue consecuencia de ello.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Josue Ayala; Walter García, Ariel Aguero, Ricardo Vera, Juan Alvacete; Sergio Senna, Damián Toledo, Marcos Britez Ojeda, Lucas Nania; Martín Gómez, Piriz Alves. DT: Claudio Del Bosco Suplentes: Sbuttoni, Longo, Quiroga, Guerra, Caballero. Cambios: (7) César Taborda por Ayala y (70) Mauricio Ferradas por Gómez. BANFIELD (2): Germán Caffa, Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Marcelo Noguera, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Roberto Brum; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero Suplentes: Ferreyra, MOsset, Yeri, Chietti. Cambios: (65) Ariel Broggi por Pérez (71) Ricardo Noir por Silvera y (81) Alenadro Delfino por Chávez. GOLES: 14 Y 54 Chávez -B-. AMONESTADOS: Senna -IR- Prichoda, Noir -B-. EXPULSAODS: No hubo FIGURA: Chávez -B-. ÁRBITRO: Alejandro Castro

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Banfield