Primera Nacional - PATRONATO - DIEGO MARTINEZ

"Me condicionó la expulsión de Leo"

La modificación en el esquema de juego ante los jujeños, el último fin de semana por la expulsión de

La presentación de Diego Martínez como titular en Patronato, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no fue la esperada. El delantero debía cumplir con una función que no pudo realizar por la prematura expulsión de Leonardo Acosta y la modificación de su trabajo.
Tras el entrenamiento realizado en la tarde de ayer en el predio La Capillita, el punta dialogó con EL DIARIO del momento que vive el equipo y de lo que viene. Sobre lo ocurrido en suelo jujeño y el regreso desde el norte con las manos vacías, el Toro destacó: “Estoy con bronca porque era un partido que se podía ganar. Más allá que en los primeros quince minutos teníamos la pelota y sabíamos que íbamos a lastimar, porque habíamos planteado un partido inteligente en la semana y estábamos muy bien, a partir de la expulsión de Acosta (Leonardo) nos costó mucho y tuvimos que cambiar la forma de jugar”.
El atacante no quedó conforme con su rendimiento personal, ya que tenía un trabajo diagramado y debió cambiarlo porque el equipo quedó tempranamente con un hombre de menos. “En lo personal me condicionó mucho la expulsión de Leo. En la semana entrenamos con tres delanteros y me había sentido bien. Durante el comienzo del partido y por cómo se estaban dando las cosas, se veía que íbamos a tener chances de quedar de cara al gol. Con la expulsión todo cambio, ellos empezaron a soltar a los laterales y tenía que bajar mucho, requería un importante desgaste físico. En el primer tiempo no tuvimos ninguna oportunidad de gol”, manifestó el futbolista que llegó al Santo para ser una de las referencias de área.
Sobre los puntos que se dejaron escapar en el comienzo del torneo, Martínez fue autocrítico y dijo: “Fueron todos errores nuestros, no hubo muchas virtudes de los contrarios. No debe ocurrir más esto. Hoy tenemos seis puntos y perdimos tres partidos. El puntero está a cinco y si nosotros hubiésemos empatado al menos uno y ganado otro de esos estaríamos arriba. Tenemos que estar concentrados para esperar a Aldosivi y dejar los tres puntos en Paraná”.
Su paso por el próximo rival no fue un tema que quedó de lado. Sobre su estadía en el Tiburón de la Feliz el atacante expresó: “Aldosivi me dio muchas cosas. Soy simpatizante, estuve siete años en esa institución, ascendí y tengo muchos recuerdos lindos. La he pasado muy bien en ese club. Me brindó muchas cosas a mí y a mi familia, pero hoy me debo a Patronato y quiero ganar el fin de semana”.
El Negro quiere volver a la victoria ante su gente. El domingo desde las 19 tendrá la revancha tras la caída ante el Lobo jujeño. “Es fundamental ganar el domingo. Si o si debemos dejar los tres puntos en casa ante Aldosivi. Después tendremos una seguidilla muy dura, donde enfrentaremos a dos equipos que se armaron para ascender. Gimnasia y Esgrima La Plata fue el mejor equipo que se armó y Rosario Central tiene un plantel muy interesante. Primero el objetivo es ganar el fin de semana y después se pensará en lo que sigue”, manifestó el ex delantero de San Lorenzo, que sabe que se viene una parte dura en el cronograma de partidos para el Rojinegro.
El elenco de barrio Villa Sarmiento aún no tiene ninguna confirmación en cuanto al equipo. “Tengo ganas de estar. Vamos a ver qué es lo que paran los técnicos mañana (por hoy), ojalá me toque estar entre los once que jueguen desde el arranque y si se da entrar voy a hacer lo mío y si no alentaré desde la tribuna”, contó Martínez ante su deseo de poder estar nuevamente desde el arranque.