Primera Nacional - PREVIA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA - GIMNASIA DE JUJUY

Defiende la punta

Por:  

Independiente Rivadavia, uno de los tres líderes, será local esta noche ante Gimnasia, de Jujuy, en

Independiente Rivadavia, uno de los tres punteros, será local hoy ante Gimnasia, de Jujuy, en un duelo de invictos con el cual comenzará la sexta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro, a celebrase en el estadio de Independiente Rivadavia, comenzará a las 21.30, con el arbitraje de Diego Ceballos y sin televisación.

Los punteros son Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento con 11 unidades, Crucero del Norte tiene 10 y luego se ubican Atlético Tucumán y Aldosivi con 8; mientras que Gimnasia de Jujuy tiene 6, pero con un partido pendiente ante Banfield de la primera fecha.

Los dos, sin haber brindado una exhibición futbolística en estas primeras jornadas, iniciaron el certamen con buen rendimiento.

Independiente, que sigue sufriendo por su bajo promedio, suma tres triunfos y dos empates en un comienzo que permite creer que el equipo dirigido por Claudio del Bosco esta vez peleará arriba.

En tanto, el conjunto jujeño ganó un partido y empató tres y como también tiene un promedio de los más pobres, está obligado a sumar unidades.

Con miras al duelo de hoy, en Independiente Rivadavia se aguarda por la recuperación del goleador uruguayo Víctor Píriz Alvez, quien viene trabajando diferenciado por una molestia en el muslo posterior derecho.



Es muy probable que el oriental juegue ante Gimnasia pero en caso de que no sea así, Diego Caballero sería el sustituto.

En tanto, según lo que se pudo observar en los entrenamientos, Del Bosco tendría en mente incluir a Juan Alvacete por Renzo Vera en la defensa.

En Gimnasia, Jossimar Mosquera sufre una sobrecarga en el aductor izquierdo y de no jugar lo haría Luis Maldonado. En cambio, habrá una variante obligada por la expulsión de Emanuel Urresti, por quien ingresará Marcelo Guzmán y mantendrá la dupla central de volantes con Daniel Ramasco y Gabriel Solís.

- Probables formaciones -

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Sbuttoni y Alvacete; Franco Quiroga, Toledo, Brítez Ojeda y Longo; Martín Gómez y Piriz Alvez o Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Gimnasia de Jujuy: Marcos Díaz; Leonardo Ferreyra, Páez, Mosquera o Maldonado y Leandro Benítez; Marcelo Guzmán, Ramasco, Solís y Fileppi; Miguel Fernández y Pérez Tarifa. DT: Mario Gómez.

Estadio: Bautista Gargantini.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 21.30.