Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Igualdad en Isidro Casanova

Almirante Brown y Defensa y Justicia empataron en un tanto en el Fragata Sarmiento, los de Florencio

Defensa llegaba muy golpeado por las tres derrotas consecutivas y el bajo nivel futbolístico que venía mostrando, los de Giunta en cambio, querían buscar un triunfo que los alzara y diera más confianza para poder encontrar regularidad. El aurinegro comenzó con todo, rápidamente pudo abrir el marcador gracias a un cabezazo de Pablo Caballero a los 6 minutos y todo hacía pensar que se haría sencillo por las falencias defensivas del conjunto de Ricardo Villa que volvían a ser moneda corriente. Al los 18 minutos cambió el rumbo del encuentro porque Leonel Altobelli se hizo expulsar tras una falta de Sergio Velázquez, Defensa encontró un poco de espacio en la mitad de cancha y Facundo Sánchez fue factor fundamental para llegar al empate. Cristian Milla se ponía el equipo al hombro y generaba los espacios para que sus compañeros puedan llegar a arco de Gastón Losa, con el empate a los 31 minutos de Facundo Sánchez, el verdeamarillo frenó un poco su ímpetu y trató de acomodarse ante un Almirante que llegaba cada vez menos. En el complemento Villa cambio nombres y empezó a manejar la pelota, los de Giunta esperando de contra intentaban inquietar la defensa del Halcón que ya a esa altura no tenía errores, con el pasar de los minutos la visita era más claro y llegaba seguido a Losa pero no con demasiada agresividad, en uno de las pocas llegadas del Mirasol, Marcelo Cardozo le comete penal a Juan Acuña, parecía que el sol asomaba para el local pero Jonathan Zacaría no contaba la viveza de Mariano De la Fuente que advirtió a Gabriel Arias a la hora del remate del volante y le atajaba la pena máxima. Almirante cayó en crisis y no atacó más, Defensa dominador del partido pero sin poder definirlo, intentó hasta el final pero la tibieza demostrada sólo le dejó quedarse con un punto.

Almirante Brown 1
Gastón Losa; Hernán Ortiz, Gabriel Díaz y Santiago Echeverria; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Jonathan Zacaría; Joel Acosta; Pablo Caballero y Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Mauro Dobler, Federico Carballo, Marcos Riquelme y Federico Presedo.

Cambios: (46) Mauro Marrone por Díaz, (67) Juan Acuña por Acosta y (68) Daniel Olmedo por Giménez

Defensa y Justicia 1
Gabriel Arias; Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro y Matías Quiroga; Javier Rossi y Cristian Milla. DT: Ricardo Villa.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Juan Tejera, Diego Yacob y Gonzalo Díaz.

Cambios: (46) Mariano Fernández y Emiliano Romero por Velázquez y Quiroga y (63) Brian Fenández por Rossi.

Goles: (6) Pablo Caballero (AB), (31) Facundo Sánchez (DyJ),

Amonestados: Gastón Losa (AB); Sergio Velázquez, Facundo Pérez Castro (DyJ)

Expulsados: (18) Leonel Altobelli (AB),

Incidencias: (72) Gabriel Arias (DyJ) le atajó un penal a Jonathan Zacaría (AB),

Arbitro: Ariel Suárez (regular)

Asistentes: Diego Verlotta y Mariano Altavista.

Cancha: Almirante Brown (buena)

Público: 6000 personas aproximadamente.

Figura: Cristian Milla (DyJ)